El juez de instrucción Fernando Saucedo le dio vía libre a la fiscal de La Boca, Susana Calleja, para que considere si el delincuente debe o no ser juzgado por el robo al turista canadiense
La Justicia inició los pasos necesarios para enviar a juicio oral y público a Gastón Aguirre, conocido como el "motochorro de La Boca", por el intento de robo a un turista canadiense que quedó registrado en una cámara. 

Fuentes judiciales informaron que el juez de instrucción Fernando Caunedo le corrió vista a la fiscal de La Boca, Susana Calleja, para que ella opine si corresponde remitir la causa a juicio oral y público o bien restan algunas medidas de prueba. 

Luego de la fiscalía, será el turno de opinar de la defensa de Aguirre, aunque su oposición podría ser rechazada por el juez, quien tiene la última palabra. 

El hecho quedó registrado en una Cámara GoPro que el turista llevaba sobre su casco y las imágenes fueron subidas a internet y tuvieron gran repercusión internacional. 

El juez Caunedo procesó a Aguirre por el delito de tentativa de robo agravado por el uso de arma, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, y ordenó que siga detenido. La Cámara del Crimen confirmó ese procesamiento la semana pasada pero lo excarceló al considerar que podía seguir el proceso en libertad porque siempre estuvo sujeto a derecho. 

Además, tuvo en cuenta que no hubo riesgo de fuga y que una condena anterior que registra ya está cumplida.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados