La Justicia aceptó el pedido que Martín Del Río, detenido por el doble homicidio de sus padres, había realizado y el acusado expondrá este jueves en Vicente López.

Martín Del Río, detenido como presunto parricida en el marco de la investigación del doble homicidio de sus padres asesinados a balazos hace un mes en su casa de Vicente López, ampliará este jueves su declaración indagatoria.

La Justicia aceptó este jueves el pedido que había realizado su abogada defensora Mónica Chirivín, quien el lunes había presentado un escrito con ese objetivo.

La nueva declaración de Del Río, de 47 años, será durante la mañana en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Vicente López Oeste, donde llegará trasladado desde su lugar de detención, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro.

Monica-Chirivin.jpg
Mónica Chirivín, abogada del acusado del doble crimen de Vicente López, Martín Del Río. Archivo.

Mónica Chirivín, abogada del acusado del doble crimen de Vicente López, Martín Del Río. Archivo.

La ampliación de la indagatoria será tomada por el equipo de fiscales de Vicente López, integrado por Martín Gómez, Marcela Semería y Alejandro Musso, y contará además con la presencia del juez de Garantías 1 de San Isidro, Ricardo Costa, tal como había solicitado la abogada del imputado.

"Con la celeridad de los plazos, ante la prórroga de la Prisión Preventiva, resulta imprescindible la presencia del Sr. Juez de Garantías, ya que los dichos por mi asistido, en diferentes situaciones y hasta en el mismo art. 308 del código de rito (la primera indagatoria), fueron tomados siempre como inverosímiles, aun sin constatar ni hacer evacuación de citas, manteniéndose los señores fiscales en la sola hipótesis de enrostrar el aberrante crimen a mi ahijado procesal", indicó Chirivín en su escrito.

Ante el pedido de la defensa, el juez Costa, quien en unos días, cuando los fiscales pidan la prisión preventiva del acusado, deberá resolver la situación procesal de Del Río, confirmó al equipo fiscal que estará en la sede de la UFI para escuchar a Del Río.

ADEMÁS: Las peritos psicólogas recién podrán entrevistar al presunto parricida Del Río en enero

¿Con qué finalidad quiere volver a declarar Martín Del Río?

Al mencionar los motivos por los que pidió la ampliación de la indagatoria, la defensora mencionó "la arbitrariedad manifiesta por parte del Ministerio Público Fiscal, denotada por actuaciones y testimoniales tomadas sin considerar la presencia de este abogado defensor, para garantizar el debido proceso y la defensa en juicio".

Si se tiene en cuenta las tres declaraciones que brindó primero como testigo –ya sin validez judicial por ser ahora imputado-, y la indagatoria del pasado 8 de septiembre, esta será la quinta versión de los hechos que Del Río dará ante los fiscales Gómez, Semería y Musso.

En su primera indagatoria –que tiene 43 páginas y duró más de cinco horas-, Del Río se manifestó inocente, no se reconoció en los videos como el "caminante encapuchado" que quejó filmado yendo y viniendo de Núñez a las inmediaciones de la casa de sus padres en Vicente López y hasta volvió a mencionar como sospechosa a María Ninfa "Nina" Aquino, la empleada que trabajaba hace 12 años con sus padres, que halló los cadáveres y que fue detenida como presunta "entregadora" hasta que la liberó el juez de la causa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados