Efectivos de Gendarmería intentaron detener a tiros que una camioneta escape de un retén en la ruta provincial 1. Creen que los prófugos transportaban droga.

Efectivos de Gendarmería Nacional que se encontraban realizando un control sobre la traza de la ruta provincial Nº 1 en la provincia de Jujuy abrieron fuego al paso de una camioneta evitó detenerse en el retén, en cercanías de la frontera con Bolivia.

El hecho, que ocurrió a la altura del barrio San Lucas a metros del puente San Pedro, quedó registrado en video por los ocupantes de otro vehículo que estaba detenido en el lugar en sentido contrario, y que vieron la actitud evasiva de quienes acabaron dándose a la fuga en dirección a la localidad de Rodeíto.

Los gendarmes habrían recibido la información de que iban a pasar vehículos con droga por el lugar por lo que intensificaron los controles en la zona.

En el video se ve cómo una pick-up Chevrolet S-10 blanca baja de la calzada y pasa por el vado lindero a la ruta, para escaparse mientras un gendarme le dispara en un par de ocasiones.

Gendermeria-control.mp4

Mientras un móvil de la fuerza de seguridad comienza a moverse para iniciar su persecución pasa rápidamente otra pick-up a gran velocidad, en este caso una Volkswagen Amarok de color negro.

Gendarmería Nacional no se expresó oficialmente aún al respecto pero trascendió que el uniformado habría efectuado los disparos al suelo, con la intención de intentar hacer desistir a los sospechosos de su huida.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados