La Policía de la Provincia desarticulo a la peligrosa banda conocida como “En nombre de La Rosa”, debido a una singular característica que debían cumplir sus miembros: para ingresar a la organización eran obligados a que se realicen el tatuaje de esta flor en algún lugar del cuerpo.
Tras veinte allanamientos, realizados por efectivos de la Jefatura Departamental Almirante Brown junto a otras reparticiones de la fuerza, 11 personas fueron detenidas, acusados de múltiples robos en el partido de Ezeiza y localidades vecinas de la zona sur del Conurbano.
“Están imputados en al menos diez hechos pero podrían sumarse más”, explicó uno de los investigadores, quien indicó que “muchas de las víctimas declararon la particularidad de los tatuajes” en los delincuentes y también que uno de ellos “usaba una máscara del hombre araña”, que fue secuestrada.
En la pesquisa, se determinó que “para ingresar a la banda obligatoriamente tenían que tatuarse la rosa en sus manos o en alguna parte del cuerpo. Incluso, uno de los apresados lo tiene en el cuello”.
Inesperado giro en el crimen del nene que fue encontrado ahorcado
De acuerdo a la causa, robaban en casas y también en comercios. “Los principales hechos son bajo la modalidad entraderas. Sorprendían a las familias, los reducían y escapaban con dinero y objetos de valor, aunque también hay robos en comercios céntricos”, explicó, por su parte, otro de los voceros consultados, quien indicó que “actuaban en el partido de Ezeiza y localidades vecinas”.
En los allanamientos los uniformados secuestraron una importante cantidad de dinero en efectivo (pesos y dólares), un auto, dos armas de fuego, cuatro réplicas, celulares y demás elementos de interés para la causa.
En los procedimientos, además, participaron también numerarios de las comisarías de la zona más el grupo GAD, Halcón, Policía Local, Caballería e Infantería.
Intervienen la UFI N° 1 Descentralizada de Ezeiza y el Juzgado de Garantías n° 7, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.
comentar