En las últimas horas fue detenido el hermano del abuelastro del pequeño, de 37 años, después del testimonio de una persona de identidad reservada

El caso de Benjamín Amaya, el niño de 4 años que fue encontrado ahorcado en Tucumán tomó un giro sorpresivo. En las últimas horas fue detenido por el crimen el hermano del abuelastro del pequeño.

Según informó el diario La Gaceta, los investigadores hallaron elementos que incriminarían al hombre, único detenido por el hecho, Cristian Argañaraz, de 37 años quien es hermano del abuelastro del pequeño.

Una persona de identidad reservada aseguró que vio a un individuo con Benjamín el jueves por la tarde, en el puente donde apareció colgado. Si bien no pudo reconocerlo, precisó que tenía un detalle físico del sospechoso que direccionó a los investigadores hacia él.

“Ese detalle se mantiene en reserva porque su divulgación puede dejar sin efecto una medida clave como la rueda de reconocimiento”, dijo una fuente con acceso al expediente al negarse a dar detalles al respecto.

ADEMÁS:

Tucumán: creen que nene colgado se defendió de un ataque sexual

Además, en un allanamiento realizado en su casa, la policía encontró un cable similar al que se utilizó para ahorcar al niño, que ahora será sometido a peritajes, agregaron las fuentes.

En su indagatoria de anoche, el acusado negó haber sido el autor del crimen, dijo que ese día no vio a Benjamín y destacó que, incluso, participó de su búsqueda cuando se enteró de la desaparición. Argañaraz será sometido a exámenes médicos completos y se le extraerán muestras biológicas destinadas a realizar estudios comparativos de ADN con evidencia secuestrada para la causa.

Al confirmarse que el niño no fue abusado sexualmente, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que se defendió de su asesino, a quien aparentemente conocía, en un intento por evitar un abuso sexual. De hecho, los forenses confirmaron que el menor tenía lesiones superficiales en sus manos y rostro, compatibles con lo que se conoce como heridas defensivas.

Benjamín desapareció el jueves de la semana pasada cuando estaba al cuidado de su abuela en una casa del barrio El Colmenar y desde el inicio los investigadores sospecharon que se lo había llevado alguien conocido.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados