La pequeña estaba junto a su madre y otras dos mujeres cuando fueron abordadas por dos delincuentes. Las golpearon y obligaron a ingresar a la vivienda, de donde se llevaron dinero y celulares.

Una familia sufrió un robo, bajo la modalidad “entradera”, en su vivienda de la localidad de Lomas del Mirador, en el que los dos ladrones actuaron con extrema violencia y bajo amenazas de muerte le colocaron el caño de la pistola en la cabeza a una niña de 11 años, pese a que las víctimas no ofrecieron resistencia al asalto.

El episodio se registró en el cruce de Melo y Las Heras, en momento en que una joven se encontraba en la puerta de su domicilio, junto a su tía y su cuñada, cuando fueron sorprendidas por dos sujetos que venían caminando, quienes las empujaron y obligaron a ingresar a la casa exhibiendo armas de fuego. De inmediato, le apuntaron a la nena y redujeron a las tres mujeres, para empezar a revolver todos los ambientes, en la búsqueda de dinero y objetos de valor.

De acuerdo a lo consignado por el portal El1Digital, los asaltantes golpearon a las víctimas y les dijeron: “Cierren la boca. No griten, ni hagan nada”, a los efectos de “controlar la situación para cometer el robo”. En pocos minutos, los desconocidos le sustrajeron las billeteras, teléfonos celulares y demás pertenencias a las mujeres, para luego escapar, sin poder ser vistos, ni localizados en el posterior procedimiento que se montó, cuando la Policía recepcionó la denuncia.

LEA MÁS:

Andrea Siles, una de las víctimas del asalto, contó en declaraciones periodísticas, que todo sucedió cuando estaban en la vereda de su casa junto a su hija y cuñada. “Aparecieron dos delincuentes a pie. Uno sacó el arma y la apuntó a mi nena de 11 años. El otro empezó a buscar entre nuestras pertenencias cosas de valor. Nos pidió los celulares y billetera”, detalló, agregando que por los constantes episodios de inseguridad que ocurren en el barrio, “ya no se puede seguir viviendo así”.

“Al ver que le apuntaban a su sobrina, mi cuñada le entregó todo lo que tenía y los ladrones se fueron”, precisó la joven, quien añadió: “nos quedamos conmocionadas, entre llorando y temblando. La nena se quedó dura, ya que fue la que se llevó la peor parte, cuando le pusieron el arma en la cabeza”.

En tanto, sostuvo que al llamar a la comisaría, “nos pidieron todos los datos, la dirección, qué había pasado, si había heridos, pero nunca vino el patrullero”, pese a que varios móviles habrían salido en la búsqueda de los asaltantes por su descripción física, aunque sin éxito.

Según denuncian los vecinos de Lomas del Mirador, durante el último tiempo se incrementaron los robos, tanto arrebatos en las calles, como en comercios o viviendas. “Ya no se puede seguir viviendo así. La nena quedó con mucho miedo, oscurece y no quiere salir. Es lógico, ahora todos estamos con miedo”, concluyó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados