Dos chicas se negaron a viajar en un ómnibus que iba desde Bahía Blanca hacia La Plata para no compartir vehículo con el femicida Pablo Cuchán. Como la policía se negó a bajarlo, optaron ellas por no hacer el recorrido.

Dos jóvenes se negaron a viajar en un ómnibus de larga distancia que iba desde Bahía Blanca hacia La Plata para no compartir vehículo con el femicida Pablo Cuchán, quien estuvo preso 11 años por el asesinato de Luciana Moretti y desde abril de 2016 se encuentra libre.

Según relataron testigos, varios pasajeros se bajaron del micro y se negaban a dejarlo salir con Cuchán a bordo. Sin embargo, tras la negativa de la policía a obligarlo a descender, la mayoría se subió bajo protesta, a excepción de dos chicas, que no partieron hacia la capital bonaerense.

La situación se viralizó a través de un video en las redes sociales y una de las mujeres, Emilia, se descargó a través de su Facebook: “Luciana Moretti tenía 15 años. En 2004 fue descuartizada e incinerada en una parrilla, en la localidad de Ingeniero White. Hoy Luciana no está y su femicida goza de la impunidad que el machista sistema judicial les otorga a estos asesinos”.

LEA MÁS:

“Gracias al patriarcado, otra vez, Pablo Cuchán vive libre y yo me tuve que bajar de un bondi para no viajar con él. Yo, porque a él no lo pueden bajar. Porque la justicia aprueba su libertad”, remató.

En tanto, Ana, la madre de la chica y también dirigente local de Suteba, se expresó por el mismo medio: “Pedimos que lo bajaran, le grité asesino. Vino la cana, hablaron con él y dijeron que no lo podían bajar. Hubo gente que también gritó. Unos tacheros lo quisieron bajar".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados