Ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner falleció de esta forma según los primeros estudios. En la causa hay cuatro detenidos.

Los primeros resultados de la autopsia realizada al cuerpo de Fabián Gutiérrez indicaron que ex secretario de Néstor y Cristina Kirchner murió por “asfixia mecánica”, lo que podría leerse como que fue estrangulado.

El juez Carlos Narvarte será el encargado de resolver ahora los pasos por seguir.

El cadáver de Guitiérrez, enterrado y envuelto en una sábana, fue encontrado el sábado a la mañana en los fondos de una casa de la calle Cañadón Seco, del barrio Aeropuerto Viejo, de El Calafate.

El hallazgo se produjo luego de permanecer desaparecido desde el jueves. En la causa hay cuatro detenidos.

ADEMÁS:

Para el abogado de la familia "hubo premeditación y alevosía"

LA INVESTIGACIÓN

Mientras, en una instancia superior se determinará la viabilidad o no del pedido de recusación que realizó la defensa del principal imputado, Facundo Zaeta, y su hermano Joaquín.

El abogado Carlos Muriete aseguró que ciertas declaraciones preliminares del magistrado de El Calafate podrían suponer opinión previa y eso sería motivo suficiente para su apartamiento.

Sin embargo, fuentes judiciales rechazaron el argumento: “El juez sólo se limitó a dar detalles de cuál sería el delito ante el que se encontraban en los momentos iniciales de la investigación”, indicaron a NA. El juez sostuvo que se podría estar ante una situación de “desavenencia personal” o “de robo” como móvil del crimen.

Esto se basaría no sólo en la relación personal que mantenía Gutiérrez con Facundo Zaeta, sino también en el hecho que en la cabaña donde encontraron el cuerpo, también se incautaron varias pertenencias de la vivienda del empresario. Se cree que la decisión de llevarse las cosas fue un paso más en la búsqueda de “encubrir” el crimen.

Para el abogado de la familia de Gutiérrez, Gabriel Giordano, eso es elemento suficiente para agregar “premeditación” a la calificación de homicidio calificado. Giordano buscó descartar móviles que tengan que ver con la vida personal del empresario.

Azuzó la hipótesis de “un negocio de naturaleza local” por el cual “se pretendió obtener algún beneficio” de la víctima, aunque sin entrar en detalles a qué tipo de negocio se refiere. El juez de Casación de Río Gallegos será quien deba resolver la recusación planteada por la defensa de los Zaeta, algo que se conocerá en las próximas horas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados