El Dr. Gabriel Giordano declaró que "este hecho a nuestro juicio tiene una carátula que conlleva una calificación legal de uno de los delitos más severos que están en el Código Penal". Y confirmó que la familia analiza iniciar acciones legales a los medios nacionales por el tratamiento que le dieron al tema

El abogado Gabriel Giordano, designado por los familiares de Fabián Gutiérrez como su representante legal, declaró a FM Dimensión sobre aspectos que rodean el asesinato del empresario: “Este hecho a nuestro juicio tiene una carátula que conlleva una calificación legal de uno de los delitos más severos que están en el Código Penal. La querella advierte que hubo premeditación y alevosía, que son dos principios que veremos si podemos seguir sosteniendo lo a lo largo del proceso”.

Si bien el juez Narvarte se refirió a la posibilidad de que el móvil del homicidio estaría vinculado a la estrecha relación entre Gutiérrez y Facundo Zaeta, Giordano descartó la posibilidad de una extorsión aunque no descartó un motivo de robo. “Hay apresuramiento en calificar los hechos”, señaló.

Giordano no quiso opinar sobre los resultados preliminares de la autopsia, pero sí destacó que “hubo una violencia extrema y hay conocimiento entre víctima y victimario, o al menos gran parte de los intervinientes se conocían”.

Asimismo, sostuvo que “la escena del crimen está arrojando determinados elementos para construir la hipótesis (de la premeditación").

Giordano explicó que esperarán el resultado de la autopsia definitiva y el informe criminalístico: “No sólo no va dar la data de la muerte, sino la causa efectiva de la muerte”.

“Estamos reconstruyendo la vida de Gutiérrez, no sólo el día del hecho sino los días previos. Porque eso va a permitir determinar las causas del porqué ocurrió esto”, agregó.

De acuerdo al abogado, la familia de Gutiérrez “está muy consternada y muy dolida por el tratamiento que los medios nacionales han hecho de esta cuestión. Y me han instruido para que tome los recaudos pertinentes para que, en caso de que sea necesario, inicie las acciones por el daño que se está provocando”.

“No hay ninguna vinculación con cuestiones de naturaleza política y eventual relación con la circunstancia que tenía Gutiérrez con respecto a otras causas que se venían investigando. Esto es un hecho lamentable atroz y que queda en la jurisdicción de Santa Cruz. No hay ningún elemento, asidero cierto, para cambiar la competencia la justicia", observó el letrado. Y destacó que sus representados están conformes "totalmente con la actuación de la justicia y sobre todo la autoridad policial”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados