Dos motochorros que robaron un auto en Morón fueron perseguidos hasta Tres de Febrero. El chofer del móvil recibió un disparo en la cabeza. Los asesinos, prófugos.

Un policía municipal fue baleado en la cabeza durante una persecución y tiroteo con dos delincuentes en el barrio Ejército de los Andes de Ciudadela, más conocido como "Fuerte Apache", luego de que estos sujetos robaran un automóvil .

El hecho ocurrió en la tarde del martes cuando cuando dos "motochorros" le robaron a mano armada un Ford Ka blanco a una mujer cuando salía de su casa en la calle Neuquén al 1000 en el partido de Morón, al oeste de la conurbano bonaerense.

Los delincuentes huyeron y ante la denuncia del hijo de la víctima se irradió un alerta en el que se indicaba que los prófugos escapaban en dirección hacia Ciudadela Norte, en el distrito de Tres de Febrero.

Fue así que cuando un oficial de la Policía Bonaerense recorría la zona de Ciudadela en el límite con Ramos Mejía junto al chofer municipal, identificado como Dardo Alfredo Martínez, divisaron el rodado en cuestión y rápidamente iniciaron un seguimiento seguido de una persecución, a bordo del móvil 113 del de seguridad ciudadana de Tres de Febrero.

Al llegar a la zona de "Fuerte Apache", los malvivientes respondieron a los tiros y uno de esos disparos impactó en la cabeza de Martínez, por lo que el efectivo que lo acompañaba pidió refuerzos y juntos lo cargaron en una camioneta de la fuerza para trasladarlo al Hospital Ramón Carrillo de Ciudadela, donde ingresó en grave estado y fue intervenido.

Fuerte-Apache-baleado.mp4

En tanto, los dos asaltantes aprovecharon la situación para abandonar el vehículo y escapar a pie por el interior del barrio. Según relataron testigos, ambos sujetos pasaron la zona de los edificios del complejo y se habrían escondido en una villa de emergencia que hay atrás.

Lamentablemente, los médicos del Carrillo ya determinaron que Dardo Alfredo Martínez -de 35 años- se encuentra en estado irreversible ya que tiene muerte cerebral.

Mientras tanto, en las últimas horas, la Policía con grupos GAD de apoyo realizan intensos allanamientos en toda la zona con el fin de dar co los asesinos de este joven empleado municipal.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados