Encontraron a un jubilado de 64 años asesinado, maniatado y amordazado en su casa de González Catán, en La Matanza. Sospechan que lo mataron durante un robo.

Un jubilado de 64 años fue asesinado y su cadáver fue hallado con las piernas atadas y con una remera en la boca en su vivienda de González Catán, partido de La Matanza, y los investigadores creen que se trató de un homicidio en ocasión de robo.

El hallazgo se produjo anoche en una casa ubicada en la calle Toay al 6600, en González Catán, en, en donde residía la víctima, identificada por la Policía como Luciano Sinecio Rejalaga (64).

Voceros policiales y judiciales informaron que efectivos del Comando Patrulla La Matanza Sur acudieron a la propiedad tras ser alertados y, al ingresar, encontraron en la habitación principal al jubilado de 64 años tirado en el suelo boca abajo, sin signos vitales.

Rejalaga se encontraba con las piernas atadas con una chalina y con el cable de una zapatilla eléctrica, mientras que en la boca tenía anudada una remera.

En tanto, los agentes que inspeccionaron la escena del crimen hallaron un gran desorden en el interior de la propiedad, por lo que la principal hipótesis de los investigadores es que el jubilado fue víctima de un robo.

Patrullero policia provincia mejor.jpg
González Catán: sospechan que fue un homicidio en ocasión de robo.

González Catán: sospechan que fue un homicidio en ocasión de robo.

La investigación

Por su parte, el médico forense que revisó el cadáver constató que presentaba golpes en el rostro y en la cabeza, y que podría haber muerto asfixiado, por lo que se aguardaba el informe preliminar de la autopsia, que se realizaba esta tarde, para confirmar la mecánica del deceso.

El forense estimó que el jubilado había fallecido probablemente en la tarde del lunes, por lo que se espera también que la necropsia arroje datos precisos de la muerte de la víctima.

ADEMÁS: Hallan muerta a una adolescente en Zárate con signos de abuso sexual

En el lugar también trabajaron peritos de la Policía Científica y se determinó que los ingresos a la vivienda no habían sido violentados y que la puerta lateral de acceso se encontraba sin llave.

Interviene en la causa el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quien supervisó las tareas en el lugar del hecho y dispuso las medidas de rigor con el fin de esclarecer el crimen.

Fuente: Télam.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados