Un sector de la parcialidad local provocó incidentes y la suspensión del partido entre el equipo dueño de casa y Dock Sud. El plantel visitante quedó atrincherado en el vestuario. Hay 11 barras detenidos

Un nuevo capítulo en la feroz interna de la barra brava de Deportivo Laferrere dejó como saldo autos incendiados y apedreados, catorce policías bonaerenses heridos, tres de ellos de gravedad, y un partido ante Sportivo Dock Sud suspendido.

Los incidentes se produjeron antes del comienzo del encuentro, válido por la tercera fecha del torneo de Primera División C, y lo protagonizaron la barra oficial con la disidente.

Piedras, palos y hasta disparos provocaron el temor entre vecinos y espectadores que se acercaron a la cancha, de la localidad homónima en el partido de La Matanza, en el oeste del Conurbano bonaerense, aunque la situación luego se calmó.

Los barras que tienen el mando en la tribuna ingresaron al estadio, mientras que los demás permanecieron afuera, pero las provocaciones continuaron, hasta que a los 27 minutos del complemento, los disidentes entraron por la fuerza para ir a buscarlos y enfrentarse en plena cancha, lo que generó que el encuentro fuera suspendido cuando estaban 1-1.

Como consecuencia de ese episodio se suspendió el partido y los jugadores de Dock Sud tuvieron que refugiarse en el vestuario ante la furia de los violentos, como medida de prevención dispuesta por la Policía bonaerense.

Los jugadores, según indicaron en declaraciones a la prensa, no podían salir del camarín por decisión policial, en medio de los disturbios en las inmediaciones del estadio provocados por simpatizantes de Laferrere.

Efectivos de la Policía bonaerense detuvieron al menos a 11 barrabravas y uno de los violentos resultó heridos tras haber querido tomar un arma para resistirse. En los allanamientos realizados se secuestraron cuatro armas calibre 9 milímetros y una escopeta.

Diego Jaime, jugador del Docke, tuiteó lo ocurrido desde el vestuario.

      Embed

El delantero, además dialogó con América desde el vestuario visitante. El testimonio del jugador:

      Diego Jaime, jugador de Dock Sud.mp4

Los barras fueron a buscar a los futbolistas visitantes para agredirlos también, luego de que en abril del año pasado los hinchas violentos del "Doque" incendiaran y rompieran los autos de los dirigentes del conjunto matancero cuando les tocó ir a jugar a al club cercano a la ribera.

Los choques entre las dos facciones de la barra de "Lafe" siguieron, por lo que tuvo que intervenir la Policía, pero a partir de entonces, los agresores se unieron entre sí y se enfrentaron con los uniformados.

Según revelaron fuentes policiales a NA, había barras que estaban armados y efectuaron disparos contra los efectivos, por lo que hubo al menos diez policías bonaerenses heridos, dos de ellos muy graves.

Un testigo relató a Noticias Argentinas que uno de los uniformados fue salvajemente golpeado por varios sujetos tras ser bajado de un caballo y cuando estaba en el piso le tiraron un adoquín de grandes dimensiones en la cabeza para luego robarle el arma reglamentaria.

Posteriormente, cuando la situación se calmó un poco, el plantel de Dock Sud finalmente pudo salir del vestuario del estadio de Deportivo Laferrere y emprendió viaje hacia su cancha.

Fuentes policiales confirmaron a NA que personal de la Policía Bonaerense dispuso un fuerte operativo para sacar de ese reducto a los futbolistas del "Doque" y desde allí los trasladaron a la Jefatura Departamental La Matanza, ubicada en Puente 12, a la altura de la localidad de Ciudad Evita, en La Matanza.

Una vez que llegaron a la sede policial, los esperaba el micro que había sido retirado de la cancha de Lafererre por precaución, para trasladarlos de regreso a su estadio.



      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados