Se trata de Luis Jesús Cortez, de 75 años, ex párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Merced de Alta Gracia. En principio habría muerto asfixiado tras un incendio, pero la policía no descarta la hipótesis del crimen.

Un sacerdote perteneciente a la ciudad cordobesa de Alta Gracia fue encontrado muerto en su vivienda, por sus propios feligreses que sospecharon cuando el religioso no concurrió a brindar misa. En principio, se cree que falleció asfixiado tras un incendio que tuvo que ser apagado por los bomberos, sin embargo los investigadores del caso no descartaban la posibilidad de un supuesto crimen. El hecho se produjo el pasado sábado en una casa de la calle Tres de Febrero al 12, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales.

Se trata de Luis Jesús Cortez, de 75 años, ex párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Merced de Alta Gracia.

De acuerdo con las primeras informaciones, el sacerdote habría fallecido como consecuencia de la inhalación de humo y monóxido de carbono por un incendio que se produjo en su casa.

El jefe de Homicidios, Fernando Jones, aseguró que trabajaban "con testigos, recolectando información". "Hay que esperar la autopsia para saber las causas de la muerte", señaló en declaraciones a Cadena 3.

Los investigadores del caso no descartaban ninguna hipótesis, ante la posibilidad de que el párroco haya sido víctima de un crimen.

Por su parte, el jefe del cuartel de bomberos de Alta Gracia, Gabriel Salcedo, dio detalles sobre el momento en que ingresaron a la vivienda y se encontraron con el cadáver del sacerdote, luego de acudir al lugar tras un alerta por incendio.

"Abrimos para entrar, había humo y cuando fuimos al living encontramos el cuerpo debajo de la mesa", indicó.

Intervino en el caso que conmocionó a la ciudad de Alta Gracia, la fiscalía a cargo de Emilio Drazile.

"Los bomberos señalaron que el sacerdote fue encontrado en la vivienda cuando feligreses fueron hasta su casa porque no se había presentado a celebrar misa", indicó un vocero sobre el hallazgo.

El sacerdote fue párroco por más de 24 años de la iglesia Nuestra Señora de la Merced, donde serán velados sus restos luego de la autopsia. "Lamentablemente cuesta dar esta noticia, pero el padre Luis Cortez ha dejado este mundo, para pasar al de la inmortalidad. El querido cura visitó por muchos años San Clemente y mantenía una relación muy cordial con toda la comunidad. Es por ello que lo recordamos de la mejor manera posible", escribieron en el Facebook de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced.


      Embed