Dos facciones del gremio de los lecheros se enfrentaron a piedrazos en el marco de una disputa política frente a la sede Av. Independencia. Hay un fuerte operativo policial.

Momentos de tensión se vivieron esta mañana cuando dos facciones de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera se enfrentaron a piedrazos en la puerta de la sede sobre la Avenida Independencia entre Sánchez de Loria y Virrey Liniers, en el barrio porteño de Boedo.

Un importante despliegue de seguridad que incluye efectivos de la Policía de la Ciudad y del cuerpo de Guardia de Infantería y del Grupo de Acción Motorizada (GAM), que evitó que los grupos se enfrentaran cara a cara.

Cerca de las 10.30 hubo un intercambio de piedras, arrojadas desde el interior de la sede del sindicato y repelidas desde la calle, y se reprimió con gases lacrimógenos.

lecheros-incidentes-3.jpg

Lindero al predio funciona una escuela porteña por lo que la Policía montó un vallado especial para preservar a los chicos y docentes que están en su interior.

El conflicto se da en el marco de elecciones internas donde, según expresaron algunos voceros, el oficialismo no se deja participar de la votación a los adeptos de la lista opositora.

Los manifestantes que se encuentran en los alrededores mostraron buena predisposición para liberar la Avenida, la cual -de todos modos- sigue cortada por el operativo.

lecheros-incidentes-2.jpg

EN DESARROLLO.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados