Un sujeto de 37 años fue detenido luego que se encontraron huesos humanos en su casa. Los restos podrían pertenecer a personas en situación de calle que están desaparecidas.

Un hombre de 37 años fue detenido acusado de la desaparición de al menos cinco personas en situación de calle y de sus posteriores crímenes en la provincia de Jujuy. Matías Jurado está imputado luego de que se encontraran restos óseos y de piel en su propia vivienda, mientras crece la sospecha de que se trata de un asesino serial.

Los peritos que trabajaron en la vivienda que ocupaba junto a su sobrino de 16 años en el barrio Alto Comedero de San Salvador de Jujuy hallaron varios fragmentos de huesos que, creen, serían de las víctimas.

Resta análisis de ADN que confirmen la principal hipótesis del equipo fiscal liderado por Guillermo Beller: que podrán estar frente a un asesino serial.

El sujeto fue arrestado en el marco de una causa donde se investigan las desapariciones de cinco personas en lo que va de 2025 y fue imputado de manera formal por el caso de Jorge Omar Anachuri, quien fue visto por última vez el pasado 25 de julio.

Embed

El viernes 1 de agosto las autoridades del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de la provincia dieron una conferencia de prensa donde informaron que en el allanamiento realizado en la vivienda de Jurado se hallaron restos óseos, piel humana y prendas de vestir.

“Aparentemente se habría llevado a una de las personas desaparecidas, tenemos indicios fuertes, pero está pendiente de acreditación”, manifestó el Fiscal General, Sergio Lello Sánchez.

El Fiscal Regional, Guillermo Beller, explicó también que este caso ya se consolidó con otras desapariciones ocurridas en lo que va del 2025, luego del cruce de datos.

Beller indicó que existe un nexo entre los casos ya que todas las víctimas estaban en situación de calle y dos de ellas padecían de alguna discapacidad. Además, señaló que el imputado estuvo detenido por cometer asaltos a mano armada en la vía pública y contra la propiedad privada.

El funcionario judicial remarcó que distintos vecinos prestaron testimonio y calificaron a Jurado de "violento" porque siempre tenía conflictos en el barrio Alto Comedero.

image
Jujuy: investigan a un asesino serial.

Jujuy: investigan a un asesino serial.

Beller indicó que los damnificados fueron identificados como Juan Carlos González, de 60 años; Juan José Ponce (51); Miguel Ángel Quispe (60); Sergio Alejandro Sosa (25) y Jorge Omar Anachuri (60).

"Se trata de personas que se encontraban en situación de calle, dos de ellas fueron registradas por una cámara de seguridad cuando subían a un taxi con Jurado para dirigirse a la vivienda y la ubicación de un celular ubicó a otra también en ese lugar", destacó el fiscal.

Sin embargo, afirmó que "no podemos hablar todavía de muertes" porque no se hallaron los cuerpos, pero los restos óseos, la piel humana y las prendas descubiertas en el domicilio indican que las víctimas serían los indigentes.

"Restan realizar excavaciones en el patio de la finca para obtener más datos de relevancia", agregó Beller, quien sospecha que pudieron haber participado otros cómplices en los asesinatos: "No descartamos ninguna hipótesis".

image
El domicilio del presunto asesino de Jujuy.

El domicilio del presunto asesino de Jujuy.

El escalofriante relato del sobrino del presunto asesino serial de Jujuy

Un aporte fundamental que se sumó a la investigación es la declaración de un adolescente de 16 años, sobrino del acusado.

Informaron que el chico dio a conocer datos espeluznantes durante su testimonial en Cámara Gesell. Allí manifestó que todos los viernes Jurado se reunía con diferentes personas, tomaban alcohol y luego su tío le decía que “se tenía que retirar” porque “pasaban cosas malas”.

Ante las autoridades, contó que el hombre “descuartizaba a personas que llevaba a casa y luego se deshacía de los restos arrojándolos a un descampado, o los enterraba”.

Además de la imputación que se conocerá en las próximas horas, donde los fiscales pidieron la prisión preventiva, también se indicó que este lunes comenzarán con los análisis de ADN para constatar a quiénes pertenecen los restos encontrados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados