Se trata de Caterina Tarín, quien había conocido a través de esa red social a un hombre supuestamente llamado Cristian, del vecino barrio 7 de Setiembre.
Fuentes policiales informaron que la mujer lo invitó a su casa de la calle Olavarría al 1200 bis, del barrio Empalme Graneros, en el noroeste rosarino.
Sin embargo, una vez en su vivienda, el hombre reveló sus verdaderas intenciones cuando le dijo “perdoname, gringa”, la redujo y la ató con cinta de embalar.
El delincuente le robó un teléfono celular, un amplificador, una planchita para el pelo y un secador de cabello, agregaron las fuentes.
La mujer radicó la denuncia en la comisaría 20, cuyo personal procuraba detener al ladrón, que estaría identificado.
No es el primer caso de un robo perpetrado a partir de vínculos que se generan en Facebook. En junio, un joven de 23 años denunció haber sido víctima de una mujer con la que concertó una cita amorosa a través de la red social, en un hecho que fue descripto como “una nueva modalidad delictiva en Comodoro Rivadavia que mantiene en alerta a la Brigada de Investigaciones y el resto de las unidades de la policía”.
Gonzalo, que sufrió un secuestro y el robo de su Chevrolet Corsa, contó que recién cuando llegó a su casa y quiso contactarse con la joven se dio cuenta de que la chica era un ‘señuelo’.
‘Cuando llegué a mi casa y le quise contar lo que me había pasado, me había bloqueado (de la cuenta de Facebook)’, sostuvo.
El joven dijo que había contactado a una joven que había conocido en un boliche y quedaron en encontrarse en una plaza detrás del colegio Biología Marina. Hasta ese lugar llegó Gonzalo, y al ver a la joven bajó confiado de su vehículo, pero cuando estaba por cerrarlo se le acercó desde atrás un joven que usaba gorra. Intentó forcejear, pero uno de ellos le aplicó una llave en el cuello, le puso un cuchillo entre las costillas y lo cortó. Bajo amenazas, Gonzalo fue subido a la fuerza a su propio auto. Los delincuentes no le siguieron pegando, pero lo amenazaban con apuñalarlo. Luego, fue despojado de sus pertenencias.
comentar