Según la autopsia, la enfermera que fue hallada en su casa en La Matanza, murió por una "depresión respiratoria" y "no presentaba lesiones visibles".

Los investigadores indicaron que en el lugar del hallazgo del cuerpo de Elizabeth Julia Di Legge (47) se secuestraron varias ampollas de distintos analgésicos, ansiolíticos y opioides, como fentanilo. A pesar de que la autopsia dio su opinión sobre la muerte de la enfermera aún falta hacer estudios complementarios para determinar si alguna de las sustancias encontradas en esas ampollas también estaban en su cuerpo.

De encontrarse restos de las ampollas, los peritos tendrán que determinar si la mujer se inyectó por sus propios medios o hubo participación de un tercero.

La enfermera, que trabajaba en el Hospital Churruca porteño, convivía en ese sitio con sus tres hijos y su pareja, Silvio Eduardo Espíndola (44), quien se encuentra aprehendido en el marco de la investigación del hecho. El hombre está acusado en principio por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

Enfermera.jpg
El esposo de Elizabeth Julia Di Legge esta detenido por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

El esposo de Elizabeth Julia Di Legge esta detenido por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”.

Según los investigadores, la mujer había sido denunciada como desaparecida el sábado pasado por su propia parejera, quien también trabaja como enfermero, por lo que el personal policial realizó ayer al mediodía una inspección en la casa con un perro rastreador.

Durante el procedimiento, el can señaló un galpón ubicado en el fondo del mismo predio, al cual le tuvieron que romper la puerta poder ingresar, ya que Espíndola no tenía las llaves. Allí los policías hallaron el cadáver de la enfermera, que tenía colocada una sonda y una aguja de jeringa en su brazo, dijeron los informantes.

ADEMÁS: Denuncian al femicida Fabián Tablado por violencia de género

"El galpón estaba cerrado con llave desde adentro. La víctima fue encontrada sentada en un sillón", explicó un encargado de la pesquisa.

Las ampollas que se encontraron eran de propofol (anestésico), atracuario (relajante), fentanilo (opioide) y midazolam (ansiolítico), añadieron.

"La noche anterior nosotros tuvimos una discusión, pero ni siquiera hubo gritos; fue una discusión que la tuvimos en la cama y después ambos nos dormimos”, relató Espíndola y agregó: “Todo me indica que al otro día ella salió de casa a trabajar normalmente”.

"Cumplí mi turno y recién a la noche me enteró que ella no fue a trabajar”, contó el enfermero, quien recordó que la mujer le dejó una nota escrita a mano a su hijo más chico en el que la que decía: “Me fui a trabajar”.

Con información de Télam

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados