La cotejaron con las muestras tomadas a los detenidos en la primera parte de la investigación y los resultados fueron negativos. Aún resta analizar las del hijo del artesano y un surfista.

Los peritos que analizaron los rastros de sangre hallados en la mochila de Lola Chomnalez determinaron que pertenecen a un hombre, aunque no hubo resultados positivos entre las muestras que fueron tomadas a las personas que estuvieron involucradas en la primera fase de la investigación.

No obstante, resta el cotejo con el hijo del artesano que hallara el cuerpo sin vida de la adolescente y con otro joven, que fue demorado esta semana y fue liberado, al que se vincula con un presunto intento abuso sexual a una chica en una playa de la zona de Aguas Dulces.

Según los datos de la Policía Científica de Uruguay, "los rastros de sangre encontrados en la mochila de Lola Chomnalez son de un hombre, pero por ahora no se pudo saber a quién pertenece". No obstante, se supo que "al ser cotejadas con las muestras tomadas a los detenidos en la primera fase de la investigación, no se dieron resultados positivos".

"Hasta ahora no hubo coincidencias con quienes estuvieron detenidos, aunque queda por compararlo con el ADN de los hijos del artesano que encontró el cuerpo y con otro individuo, a quien se lo había señalado por un presunto abuso a una mujer en Rocha", indicó el portal de noticias Subrayado.

Voceros de la investigación del caso indicaron que "si el cruce es positivo y la sangre pertenece a alguno de los que pasaron por el juzgado, el caso estará resuelto. De lo contrario, la posibilidad de aclararlo se perderá".

Además del hijo del artesano, quien cuestionó duramente a los prefectos que participaron del operativo de búsqueda de Lola cuando fue denunciada su desaparición, los dos hermanos, de 22 y 25 años, que fueron indagados esta semana, serían "cruzados" con estas muestras.


Instructores de surf

Uno de estos últimos jóvenes, ambos instructores de surf en Aguas Dulces, estuvieron detenidos por algunas horas, pero al testimoniar ante la jueza Silvia Urioste se declararon inocentes e inclusive el abogado que los defiende precisó que nada tienen que ver con un hecho de presunto abuso sexual contra una joven, ocurrido en una playa del Departamento de Rocha.

Lola Chomnalez (de 15 años) fue vista con vida por última vez el 28 de diciembre pasado, cuando salió de la casa de su madrina, en Valizas, adonde había ido a pasar unos días de vacaciones, a dar un paseo por la playa. Dos días después, la adolescente fue encontrada muerta y enterrada en una zona de médanos, y la autopsia determinó que había fallecido por asfixia por sofocación y que presentaba cortes en distintas partes del cuerpo.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados