Fernando Burlando sostuvo que al nuevo sospechoso ya lo tienen identificado. Pedirán que lo investiguen. En redes sociales se afirma que su padre es un importante funcionario de Zárate

El abogado Fernando Burlando, que representa a la familia de Fernando Báez Sosa, asesinado a golpes en Villa Gesell, adelantó que pedirán que sean nuevamente detenidos los dos rugbiers liberados la semana pasada por falta de mérito y que se investigue a un nuevo sospechoso del crimen, al que ya tienen "identificado". Se trataría del "Rugbier 11", y los rumores en las redes sociales sugieren que sería hijo de un importante político de Zárate.

Burlando dijo que aportarán "nuevos elementos para pedir nuevamente la detención" de Alejo Milanesi (20) y Juan Pedro Guarino (19) -liberados el pasado lunes por falta de pruebas- y que esta semana van a apuntar al onceavo sospechoso.

"El mismo lunes o martes (por mañana y pasado) vamos a apuntar al ‘número 11’, a pesar de que la fiscalía lo ha negado. Ya tenemos identificado al masculino, vamos a aportar claramente la imagen que surge de lo que tiene la fiscal (Verónica Zamboni)", aseguró el letrado.

En redes sociales, principalmente en Twitter y Facebook, vecinos de Zárate sostienen que el rugbier 11 sería el hijo de un importante político de Zárate, a quien escrachan con nombre y apellido. El joven y su padre aún no respondieron sobre éstas severas acusaciones.

Por su parte, tras la audiencia de partes antes del dictado de la prisión preventiva de los acusados y luego de la resolución judicial que confirmó esta medida por considerarlos coautores -en dos casos- y partícipes necesarios -en otros seis- del homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o mas personas y alevosía, se abrió un abanico de cuestiones a resolverse con distintos grados de celeridad.

Una de ellas es la ampliación de las indagatorias de los ocho detenidos luego de que se sumara a la acusación del homicidio el agravante de la alevosía y que podría llevarse a cabo en la semana entrante.

Así lo informó el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, quien explicó que además está previsto imputarles el ataque cometido contra un amigo de Báez Sosa (19) que intervino en la pelea para evitar que lo siguieran golpeando.

En simultáneo, la defensa de los rugbiers, a cargo del abogado Hugo Tomei, adelantó que durante el transcurso de la semana apelará el fallo del juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, especialmente en cuanto al rechazo de las nulidades planteadas sobre una rueda de reconocimiento, una testimonial y las indagatorias.

De esas nulidades surgió además la presunta comisión de delitos que el defensor le adjudica a la fiscal de la causa y que dieron origen a un expediente penal que deberá comenzar a tramitar el fiscal de Dolores Mario Pérez.

Para apelar la prisión preventiva de los imputados, el abogado Tomei cuenta con un plazo legal de cinco días y una vez presentado será remitido por el juzgado a la sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Dolores, integrada por Susana Darling Yaltone, Fernando Sotelo y Luis Defelito.

En tanto, el juez Mancinelli, tal como adelantó en su fallo de 54 páginas, deberá analizar y resolver si los rugbiers están en condiciones de recibir una morigeración de la prisión preventiva y poder cumplirla de manera domiciliaria mediante monitoreo electrónico.

Por otro lado, los padres de Fernando convocaron a una marcha frente al Congreso de la Nación, que se realizará el próximo martes a las 18, día en que se cumple un mes del asesinato del joven estudiante.

"Vamos a pedir justicia por Fernando y por todas las víctimas de violencia", aseguró Graciela, madre de la víctima, en un comunicado. Pidió que "el mensaje llegue a cada familia y a cada ciudadano que quiera sumarse a este pedido de condena".

El crimen de Báez Sosa ocurrió la madrugada del sábado 18 de enero pasado frente al boliche Le Brique ubicado ubicado sobre avenida 3 y el Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, y ese mismo día los diez rugbiers fueron detenidos en una casa que alquilaban a pocas cuadras de allí.

Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19) están imputados como "coautores" del crimen de Fernando, mientras que Lucas (18) y Luciano Pertossi, Matías Benicelli (20), Enzo Comelli (19), Blas Cinalli (18) y Ayrton Viollaz (20) son considerados "partícipes necesarios".

ADEMÁS:

Los padres de Wanda Taddei militan contra el machismo y los femicidios

Mató a puñaladas a su ex e intentó que pareciera un suicidio

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados