El Servicio Penitenciario Bonaerense decidió sacarles los teléfonos a dos de los ocho rugbiers procesados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Los habrían usado para manejar cuentas en redes sociales en su defensa.

Los celulares de los rugbiers Enzo Comelli y Blas Cinalli, dos de los procesados por el crimen de Fernando Báez Sosa, fueron incautados por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) para investigar si realizaron publicaciones en redes sociales, informaron fuentes penitenciarias.

El secuestro de los teléfonos se efectivizó luego de que durante el fin de semana se hiciera público una presunta interacción de estos acusados por el crimen ocurrido en enero de 2020 en Villa Gesell, en cuentas que los apoyan en Instagram.

Las fuentes indicaron este miércoles que si bien son varias las cuentas en redes sociales que apoyan a los rugbiers (tanto en Instagram como en Twitter), hasta ahora no se pudo comprobar que los posteos hayan salido de los aparatos móviles de los detenidos.

Rugbiers-Zarate-01.jpg

La cuenta de apoyo a la que se refirieron las fuentes -y que ya no está disponible- es @rugbiers.zarate en Instagram, en la cual su perfil indicaba: "Basta de condena social, basta de mentiras, basta de violencia, basta de odio".

"El secuestro fue por el uso indebido. Si bien los detenidos están autorizados a utilizar celulares, no así para usarlos en redes sociales", concluyeron las fuentes.

Debido a la pandemia del Covid, en 2020 el Ministerio de Justicia bonaerense permitió por protocolo que los presos tuvieran un celular para mantener el contacto con sus familiares durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la restricción del uso de redes sociales.

ADEMÁS: Caso Fernando Báez Sosa: comienzan los alegatos finales

Al parecer, los mencionados no sólo interactuaron con las cuentas sino que podrían -incluso- ser administradores de las mismas y dejar mensajes contundentes en contra del abogado Fernando Burlando, que representa a la familia Baéz Sosa, así como instalar que los detenidos son víctimas de ataques mediáticos, y que una eventual condena a cadena perpetua no solucionará nada.

Rugbiers-Zarate-02.jpg

"No creo que condenas perpetua (sic) aprendamos y además tampoco creo que los padres de Fer tengan paz, ellos tendrían paz si estaría Fer, pero lamentablemente nunca más va a volver a pasar. Es todo muy triste esto", decía una de las historias que se vio en las horas previas al cierre de la mencionada cuenta en Instagram.

En otra se apelaba a reflexionar sobre "las segundas oportunidades", en la comparación con la víctima, y en que "ya hubo suficiente daño".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados