Johana Gaujan había sido detenida por integrar una banda que cometía entraderas en La Plata. Dos de sus presuntos cómplices también fueron excarcelados.

Johana Gaujan, la ex policía bonaerense acusada de robar casas con un dron en La Plata, fue liberada en las últimas horas junto a dos de sus presuntos cómplices. Gaujan, de 26 años, integró la fuerza provincial durante más de un año pero fue apartada en el 2015, acusada de robar autos en sus días de franco.

La sospechosa fue arrestada por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata junto a dos hombres, uno de los cuales era su pareja. Les imputan al menos 17 casos en la capital provincial y barrios periféricos.

De acuerdo a la investigación, los delincuentes estudiaban la zona y los domicilios con un dron para luego entrar a robar. A través las redes sociales se detectó que los sujetos ostentarían vehículos de alta gama, como así también la adquisición de cuatriciclos y motos de agua.

ADEMÁS:

Jujuy: detienen a una maestra jardinera acusada de abusar sexualmente de una nena de 3 años

Neuquén: lo denunciaron por pedirle fotos sexuales a dos menores de edad y lo balearon en la rodilla

Tanto la fiscal Cecilia Corfield, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15, como la jueza de Garantías Marcela Garmendia, consideraran insuficientes las pruebas reunidas en su contra.

Al menos siete personas reconocieron sus objetos robados en las fotos de los medios de comunicación, por lo que se presentaron este jueves para declarar en sede judicial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados