Tres sujetos fueron detenidos, al quedar heridos luego de un tiroteo con efectivos policiales, en el que se efectuaron cerca de 50 disparos, después de que robaran en una empresa del barrio Villa Pineral de la localidad de Caseros.
El hecho se registró ayer, cerca de las 11, en las calles Hornos y Parodi de esa zona del partido de Tres de Febrero, cuando entre cuatro y cinco ladrones ingresaron a una fábrica de válvulas para equipos de GNC para vehículos. En el interior del establecimiento, se apoderaron de dinero, teléfonos celulares y otras pertenencias del dueño y los empleados, antes de intentar escapar en un Peugeot 207, que habían dejado estacionado en la puerta.
En esas circunstancias, fueron divisados por un patrullero de la comisaría 3ª de Tres de Febrero y los uniformados advirtieron que varios hombres llevaban armas, por lo que les dieron la voz de alto. Los asaltantes se resistieron, por lo que se generó un tiroteo que duró varios minutos. "Hubo como cincuenta disparos", dijo un testigo del enfrentamiento armado, mientras los expertos de la Policía Científica trabajaron en el recuento de vainas, aunque no dieron precisiones sobre la cantidad de tiros ejecutados.
Tras el tiroteo, tres de los delincuentes quedaron heridos y tendidos en la calle, junto a tres pistolas: una calibre 9, otra 45 y otra 40, las cuales fueron secuestradas. Además, se pudieron recuperar los objetos robados dentro de la fábrica.
Los asaltantes heridos fueron trasladados a un hospital Ramón Carrillo de Ciudadela y si bien no trascendieron sus identidades, se sabe que son mayores y contarían con antecedentes penales.
En tanto, se cree que uno o dos cómplices escaparon a pie antes de iniciarse el tiroteo y abandonaron en el lugar el Peugeot 207, el cual ya se determinó que tenía pedido activo de secuestro por robo de la comisaría 1ª de Hurlingham. i