"Basta de inseguridad", "Basta de motochorros" fueron las consignas de la convocatoria que impulsó el grupo SOS Seguridad

Alarmados por la ola delictiva, en especial por el accionar de motochorros durante las últimas semanas, vecinos de Temperley se autoconvocaron para hacer público su malestar y exigir a las autoridades que tomen medidas, refuercen la presencia policial e instalen más cámaras de seguridad en la zona, entre otras, para frenar a los delincuentes.

"Basta de inseguridad", "Basta de motochorros" fueron las consignas de la convocatoria que impulsó el grupo SOS Seguridad -que nuclea a más de 4.500 miembros- y que congregó a decenas de familias y ciudadanos en Av. Eva Perón y Almirante Brown.

ADEMÁS:

Quejas de comerciantes por proliferación de la venta callejera

El recrudecimiento de ataques a manos de asaltantes en motos, como algunos casos de entraderas, fueron las principales preocupaciones que transmitieron los vecinos durante la manifestación. Algunos llegaron a precisar que "tienen un modus operandi parecido, casi siempre son las mismas motos, los mismos horarios y las mismas calles donde roban".

Entre los reclamos, exigieron "mayor presencia policial, mayor prevención y más cámaras de seguridad, mejorar el alumbrado público y mayor despeje". Además, apuntaron a la importancia de contar con la colaboración de Provincia y de Nación.

Durante la protesta, se hicieron presente efectivos del Comando de Patrullas y del Centro de Protección Urbana (CPU) para escuchar inquietudes, ponerse a disposición, comprometerse a buscar una solución y tener abierto un canal de diálogo.

"La protesta fue muy positiva. Se acercaron del CPU de Lomas para estar a disposición y que muy pronto vamos a tener reunión para seguir avanzando", destacó Rossana Acosta, una de las referentes del grupo SOS Seguridad Temperley.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados