El juez a cargo de la investigación por el homicidio de Lucas González y su encubrimiento dio por concluida la instrucción en torno a los policías de la Ciudad.

El juez a cargo de la investigación por el homicidio de Lucas González y su encubrimiento dio por concluida la instrucción en torno a los 14 policías de la Ciudad que están detenidos y con prisión preventiva por el crimen del adolescente de 17 años asesinado de un balazo policial en el barrio porteño de Barracas en noviembre de 2021, informaron este viernes fuentes judiciales.

El juez nacional en lo Criminal y Correcional 7 Martín Del Viso hizo lugar a un pedido del fiscal Leonel Gómez Barbella, quien le había solicitado que quede clausurada la instrucción, lo que en la práctica es el paso previo a que pueda confeccionar y presentar el requerimiento de elevación a juicio para los imputados.

Según fuentes judiciales, Gómez Barbella fundamentó ayer su planteo en dos ejes: que los 14 acusados se encuentran con un procesamiento con prisión preventiva firme confirmado por la Cámara del Crimen, y que no restan medidas de prueba por producir.

Y, en una resolución de esta tarde, el juez Del Viso hizo lugar al planteo y le corrió vista a la querella y las defensas de los policías para que brinden su opinión.

Por el homicidio calificado de Lucas González y la tentativa de homicidio calificado de sus tres amigos, están procesados con prisión preventiva los policías Juan José Nieva, Gabriel Alejandro Issasi y Fabián Andrés López.

Los once policías de la misma fuerza procesados y presos por encubrimiento agravado son el comisario inspector Daniel Santana; los comisarios Rodolfo Alejandro Ozán, Juan Romero y Fabián Alberto Du Santos; los subcomisarios Roberto Inca y Ramón Jesús Chocobar; el inspector Héctor Cuevas y los oficiales Sebastián Baidón, Ángel Darío Arévalos, Daniel Rubén Espinosa y Jonathan Alexis Martínez.

Voceros judiciales aclararon que el pedido de Gómez Barbella no implica que no pueda continuar la investigación sobre otros imputados que puedan sumarse a estos 14.

Barracas-tiroteo-02.jpg

Las detenciones e indagatorias por encubrimiento agravado que en su momento pidieron fiscalía y querella pero fueron rechazadas primero por el juez Del Viso y luego por la Cámara, fueron las de la abogada Verónica Gabriela Andraca, de la División de Asuntos Penales y Contenciosos de la Policía de la Ciudad; la abogada Silvia Alejandra Ozón, jefa de División de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Justicia y Seguridad; el comisario mayor Fabián Lencina y los oficiales Pablo Daniel Granara y Lucas Damián Evaristo Varas.

También insistió el fiscal con que vuelvan a detener a las policías Lorena Miño y Micaela Fariño -liberadas en enero por falta de mérito-, a partir de un peritaje odorífico, el cual indicó que habían manipulado la réplica del arma "plantada" en el auto de los adolescentes, pero la Cámara también rechazó el planteo.

Fuente: Télam

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados