La cartera que encabeza Patricia Bullrich detalló que las detenciones tuvieron lugar tras una serie de allanamientos realizados en la Ciudad y las localidades bonaerenses de Ciudad Evita, Rafael Calzada, Berazategui y Billingurst.

El Ministerio de Seguridad informó este miércoles que un total de 11 funcionarios de la AFIP, entre ellos el exdirector de Aduana de la Ciudad de Buenos Aires Edgardo Paolucci, fueron detenidos en el marco de la investigación de la denominada “mafia de los contenedores”.

La cartera que encabeza Patricia Bullrich detalló que las detenciones tuvieron lugar tras una serie de allanamientos realizados en la Ciudad y las localidades bonaerenses de Ciudad Evita, Rafael Calzada, Berazategui y Billingurst.

“Nuestro compromiso es llevar ante la Justicia a aquellos funcionarios acusados de corrupción, trabajamos todos los días junto a las fuerzas federales para combatir todo tipo de delitos y no vamos a parar”, aseguró Bullrich.

Entre los detenidos se encuentra el exdirector de Aduana en el Puerto de Buenos Aires, Paolucci, que según el Ministerio era socio de Claudio “Mono” Minicceli, el excuñado de Julio De Vido, quien fue arrestado días atrás en la ciudad de Chapadmalal tras permanecer nueve meses prófugo.

LEA MÁS:

De acuerdo a la cartera de Seguridad, Paolucci habría aportado su influencia para lograr que otros funcionarios colaboraran en las maniobras fraudulentas.

Los 11 funcionarios aduaneros -diez hombres y una mujer- fueron detenidos este martes y están acusados de participar de la banda que liberaba contenedores retenidos en Aduana por orden judicial, a cambio de una suma de dinero que recibían de particulares.

Edgardo Paolucci había estado detenido cuando en octubre del 2016 allanaron su casa del country “Abril”, en relación a la causa penal por supuesto contrabando, pero en ese momento pidió a la Justicia ser tenido como testigo protegido.

En enero, la Sala de Feria del fuero Penal Económico lo liberó por considerar que no registraba “peligro de fuga ni entorpecimiento de la investigación”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados