Un adolescente de 18 años asesinó a su madre y abuelo, e hirió a su abuela con una cuchilla, en Mar del Plata. Fue detenido cuando quería escapar por los techos.

Un joven adicto a las drogas de 18 años asesinó a puñaladas a su mamá y a su abuelo en la vivienda que compartían en la ciudad de Mar del Plata y, ante la llegada de la Policía quiso escapar por los techos pero finalmente fue detenido.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles en una casa de la calle Matheu al 4600 (entre Neuquen e Italia), del barrio Pinos de Anchorena de la citada localidad balnearia, y las víctimas fueron identificadas como Corina Tapia de 36 años y su padre José Tapia, de 65.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando personal de las comisarías 2da. y 4ta. fueron alertados a través del 911 tras una denuncia por un conflicto familiar. Al llegar al lugar, los efectivos vieron a un joven, identificado como Uriel Tapia Saín, quien estaba exaltado, cubierto de sangre y con cortes en sus manos.

Según las fuentes, el sospechoso mantuvo una pelea con los efectivos e intentó darse a la fuga por los techos de las casas linderas pero fue finalmente detenido en la terraza.

Luego de concretar la detención, el personal encontró en el patio trasero de la casa a la madre del sospechoso, quien estaba fallecida y presentaba a simple vista heridas cortantes en la zona del abdomen y del tórax.

A pocos metros del lugar se encontró un cuchillo de cocina partido, cubierto de sangre que el agresor habría usado en su feroz ataque, preso de un brote por consumo de estupefacientes.

Además, en una de las habitaciones hallaron a los abuelos del acusado con heridas cortantes en el pecho, y ambos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos en una ambulancia del SAME.

El hombre falleció horas más tarde en el Hospital Interzonal a causa de las lesiones, mientras que la abuela, Rosa Lezama de 63 años, permanecía internada fuera de peligro.

MardelPlata-parricidio-01.jpg
Las manchas de sangre quedaron en varios lugares de la casa del barrio Pinos de Anchorena, de Mar del Plata.

Las manchas de sangre quedaron en varios lugares de la casa del barrio Pinos de Anchorena, de Mar del Plata.

En la investigación del hecho intervino la fiscal Andrea Gómez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial Mar del Plata, quien imputó al acusado por "doble homicidio agravado por el vínculo y tentativa de homicidio".

El joven fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán, y este jueves por la mañana fue llevado a los tribunales marplatenses para que preste declaración indagatoria. La fiscal judicial dispuso una serie de medidas tendientes a dilucidar el motivo y la mecánica del ataque, y el acusado será sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas.

ADEMÁS: Se conoció el llamado al 911 del presunto parricida de Vicente López

Cambio de conducta a causa de la droga

Según revelaron fuentes de la investigación y vecinos del barrio donde ocurrió esta tragedia, Uriel Tapia Saín vivía con su progenitora y sus abuelos y desde hace un tiempo se reunía con otros jóvenes en una casa ubicada a la vuelta, la cual oportunamente fue denunciada como un punto de venta de droga.

Los relatos no sólo coinciden en que "esto se veía venir" sino que día antes, el ahora detenido había tenido un fuerte enfrentamiento: golpeó duramente a la pareja de una de sus tías.

Conocido de toda la vida en la zona, revelan que su conducta cambió en los últimos tiempos por su adicción a la marihuana, la cocaína y las pastillas, que lo tornaron en un joven muy violento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados