Tenía 40 años, había llegado el sábado a la ciudad balnearia proveniente de Paraguay. Cayó desde 20 metros, fue rescatado con vida pero falleció producto de las graves lesiones.

Un turista español de 40 años, identificado como Juan Florez Estrada, murió este domingo por la noche al caer desde una altura de 20 metros de un acantilado de la zona sur de Mar del Plata.

El hombre había llegado el sábado a la ciudad balnearia proveniente de Asunción del Paraguay, y llegó a postear en sus redes sociales que su visita a la Ciudad Feliz era parte "del mejor viaje de mi vida".

Según se pudo establecer, alrededor de las 19, Florez Estrada había querido tomarse una foto desde el borde del acantilado cuando el sector donde se ubicó se desmoronó y cayó al vacío en cercanías de la playa nudista denominada "La Escondida", ubicada en cercanías del km 549 de la ruta provincial 11.

Turista-Espanol-MDP-03.jpg
El cuerpo del turista español en el lugar donde cayó y de donde fue rescatado aún con vida.

El cuerpo del turista español en el lugar donde cayó y de donde fue rescatado aún con vida.

El primero en llegar al lugar a pedido de los testigos que gritaron por auxilio fue un guardavidas que cumple funciones a unos 300 metros, y fue él quien dio aviso a la Prefectura Naval Argentina.

Según fuentes de la investigación, personal de Bomberos de Chapadmalal y del Grupo de Rescates Especiales desplegaron un operativo para rescatarlo y una ambulancia del SAME bonaerense lo trasladó al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) en grave estado.

Según se indicó, el turista ingresó al nosocomio pasadas las 21.30 ya sin signos vitales y, a pesar del esfuerzo de los médicos que lo atendieron en la ambulancia y el hospital, a las 21.48 se confirmó su deceso.

Turista-Espanol-MDP-01.jpg
La última foto que Juan Florez Estrada subió en su perfil de Facebook.

La última foto que Juan Florez Estrada subió en su perfil de Facebook.

Florez Estrada, oriundo de Madrid, había posteado recientemente en su Facebook que estaba "¡Preparando la segunda parte del mejor viaje de mi vida!", compartiendo con sus amigos social una foto con un ejemplar del libro de H.G. Wells, "La guerra de los mundos" con unos billetes de mil pesos argentinos.

"Los que leen no roban y los que roban no leen!!! A por el día... En Mar de Plata!!!", publicó en la mañana del domingo, horas antes de su trágica e inesperada muerte.

ADEMÁS: Camioneta de seguridad vial atropelló y mató a un agente

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados