En la primera jornada del juicio contra seis policías acusados de la muerte de siete presos tras el incendio de una comisaría, los abogados defensores manifestaron que no hay pruebas para que se los condene

Un fiscal dijo en el inicio del juicio oral a un comisario y a otros cinco policías bonaerenses por la muerte de siete presos, ocurridas en 2017 tras un incendio en un comisaría de esa ciudad bonaerense, que quedará probada la participación de los acusados en el hecho, informaron fuentes judiciales.

En tanto, los defensores de los imputados aseguraron que pedirán la absolución porque no se encontrarán pruebas que los incrimine en el fallecimiento de las víctimas.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el debate comenzó en la mañana bajo un estricto esquema de seguridad en la sala de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Pergamino, situada en la calle Pinto 1251 de esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires.

El juicio está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 local, integrado por los jueces Miguel Gáspari, Guillermo Burrone y Danilo Cuestas.

En los lineamientos, el fiscal Néstor Mastorchio dijo que durante el debate quedará probado que los acusados cometieron el delito de "abandono de persona seguido de muerte por multiplicidad de víctimas", que contempla penas que van de los 5 a los 15 años de cárcel.

El equipo de litigio estratégico de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM), que representa a cinco de las familias de las víctimas que se presentaron como querellantes, adhirió a lo expuesto por el Ministerio Público Fiscal.

ADEMÁS:

Un soldado murió durante un entrenamiento militar

Detuvieron al "seductor": robaba casas de chicas que atraía en un boliche

Por su parte, los abogados Carlos Torrens y Federico Mastropierro, defensores del comisario Alberto Donza, quien estuvo prófugo durante catorce meses y llegó al juicio detenido en el penal de Campana con prisión preventiva, aseguraron que debería ser absuelto o, subsidiariamente, el caso podría ser encuadrado como un delito "culposo".

En tanto, el abogado Gabriel Castro Capria, representante del imaginaria de calabozo, sargento Brian Carrizo; del oficial subayudante de servicio Alexis Miguel Eva; del oficial de refuerzo de imaginaria Matías Exequiel Guiletti; Carolina Denise Guevara; y Sergio Ramón Rodas, sostuvo que serán absueltos. Luego de los lineamientos de apertura de las partes, el Tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 10 cuando comenzarán a declarar los familiares de las víctimas, añadieron las fuentes.

El hecho ocurrió el 2 de marzo de 2017 en la seccional ubicada en la calle Dorrego 654, en pleno centro de Pergamino, donde había 19 presos alojados.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados