Ciberdelincuentes se atribuyeron que hackeo unas 300 mil cuentas de usuarios de las aplicaciones Mercado Libre y Mercado Pago.

Unas 300 mil cuentas de usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago fueron hackeadas presuntamente por un grupo de ciberdelincuentes, que se atribuyó el ataque.

La empresa Mercado Libre reconoció que a partir de logueos no autorizados "se accedió a los datos de aproximadamente 300 mil usuarios".

"Recientemente hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre. Inc ha sido objeto de un acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo", afirmó la compañía en un comunicado.

El ataque se lo adjudicó el grupo Lapsus$, quien se encargó de viralizar la acción, y expertos del sector aseguran que su intención es "cobrar un rescate" por los datos robados.

Hackers.jpg
 Usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago, hackeados.

Usuarios de Mercado Libre y Mercado Pago, hackeados.

Pero además existe temor por la seguridad de la plataforma ya que los delincuentes cuentan con información que les puede permitir continuar realizando nuevos ataques y/o estafas sobre los usuarios.

Lapsus$ extorsiona mediante ransomware, como se denomina al secuestrdo de datos, y ya atacó a otras compañías de envergadura. Además, había publicado una encuesta en la que había propuesto el hackeo de 24 mil repositores de Mercado Libre y Mercado Pago.

En el comunicado, la compañía precisó que "aunque se accedió a los datos de aproximadamente 300.000 usuarios (de casi 140 millones de usuarios activos únicos), hasta el momento -y según nuestro análisis inicial- no hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago".

Por otro lado, aseguró que se tomaron "medidas estrictas para evitar nuevos incidentes".

El ataque cibernético también fue confirmado a la SEC (la Comisión de Valores) de Estados Unidos, mientras que los títulos de la compañía en Nueva York sufrieron una fuerte baja de 9,3 por ciento.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados