Allegados a la víctima arrojaron piedras contra los móviles policiales, mientras que los efectivos respondieron con balas de goma y gases lacrimógenos.

Familiares, vecinos y allegados al joven asesinado durante la madrugada de este viernes en la localidad balnearia de Miramar protagonizaron un enfrentamiento con la Policía Bonaerense en medio de las tareas de recolección de pruebas.

Si bien todavía no hay precisiones de las circunstancias en las que se produjo la muerte del adolescente, se sabe que un policía de la Bonaerense fue el autor del disparo en la zona del pecho que terminó con la vida de Luciano Olivera, de 16 años.

La primera versión policial que circuló fue que el efectivo quiso identificar al joven que iba en moto, se dio una persecución y allí efectuó el disparo que -según testigos- reconoció que "se le escapó".

ADEMÁS: Un policía mató a un chico de 16 años en un confuso episodio

La fiscal Ana María Carose hizo presente en el lugar y poco antes de las 9, luego de que el cuerpo del adolescente fuera retirado y mientras los peritos de la Policía Científica trabajaban en la escena del crimen, se desató un enfrentamiento entre familiares, vecinos y allegados al joven y la Policía.

La gente comenzó a arrojar piedras y otros elementos contra los móviles policiales, mientras que los efectivos intentaron repeler las agresiones con postas de gomas y gases lacrimógenos.

Miramar-balazos.mp4

Un video grabado por un vecino de Miramar da cuenta del enfrentamiento entre amigos y familiares del adolescente asesinado y la Policía Bonaerense.

"Estábamos acá, apoyándonos unos a otros y empezaron a tirar balazos de goma y me pegaron acá, en la cara", dijo una prima de Luciano al canal de noticias C5N, mostrando los impactos. "Lo tenía adelante mío al policía que me disparó, está ahí parado", agregó.

La mujer confirmó que el adolescente estaba "jugando a la pelota en el anfiteatro de Miramar, se iba para la casa a dormir" en lo que era "algo normal, como siempre que salen a jugar a la pelota, nosotros nos conocemos todos en Miramar, no estaba en nada raro, no venía de nada raro", añadió.

Miramar-balazos-01.jpg
Las marcas de los balazos de goma que recibió una prima del adolescente asesinado por un efectivo de la Policía Bonaerense. Captura.

Las marcas de los balazos de goma que recibió una prima del adolescente asesinado por un efectivo de la Policía Bonaerense. Captura.

Investigan qué ocurrió

Según informaciones preliminares el hecho habría ocurrido alrededor de las 2 de la mañana en el cruce de la Avenida 9, entre 32 y 34, cuando el adolescente circulaba en su moto hacia su casa, luego de estar jugando al fútbol con amigos en una plaza céntrica.

Testimonios de vecinos indican que el chico fue detenido en un retén para que se identificara pero se habría asustado e intentó irse del lugar tras lo que se habría iniciado una persecución por parte de un móvil de la Policía.

Minutos después los amigos de la víctima que regresaban a sus casas se encontraron con su cuerpo en el piso, rodeado de efectivos y la moto a un costado por lo que en un principio creyeron que se trataba de un accidente, pero minutos después se constató que el joven había recibido un disparo en el pecho.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados