Una pareja y su vecino fueron condenados en Misiones por abusar de una nena durante cinco años, desde que la menor contaba con 8 años de edad.

Una pareja fue condenada el miércoles por la Justicia de Misiones a penas de hasta 10 años de prisión por el abuso sexual que le hicieron sufrir a su hija, desde que tenía 8 años hasta los 13. Además, un vecino de la familia también fue juzgado y encontrado culpable de violar a la menor.

De acuerdo con la investigación, la madre, de 44 años, fue quien permitió que un vecino de la familia, un viudo de 62 años, abusara de ella la chica a cambio de dinero.

Dos años más tarde, cuando la víctima se animó a pedir ayuda y le contó lo sucedido a su papá, un agricultor de 45 años, este en lugar de protegerla también la violó.

El aterrador caso salió a la luz en agosto de 2018, cuando la hermana de la menor notó cambios extraños en su conducta e insistió con sus preguntas hasta que la chica le contó el abuso sexual que había sufrido durante cinco años y pudieron rescatarla del hogar que compartía con los acusados.

La intervención de la joven logró que el caso se judicializara y los tres sospechosos fueron detenidos en forma inmediata. Después, el resultado de los estudios ginecológicos y la Cámara Gesell a la que fue sometida la víctima agravaron aún más su situación.

También salieron a la luz las pruebas reunidas en la causa de que el viudo pagaba por abusar a la víctima mientras la amenazaba con un cuchillo para que no se resistiera y además con “filmar y viralizar el video”.

El Tribunal Penal 1 de Eldorado, condenó al padre y al vecino a nueve años de prisión por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado por el vínculo y la convivencia preexistente varios hechos".

Mientras que la madre fue sentenciada a diez años por el delito de “encubrimiento agravado en concurso real, promoción a la prostitución agravado por el vínculo y la condición de menor de la víctima”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados