La menor de edad fue abusada por su padrastro y prostituida a otros hombres desde los 8 hasta los 14 años; sus padres fueron condenados a prisión.

Una pareja de la provincia de Misiones, precisamente de la localidad de San Vicente, fue condenada en el día de ayer por haber abusado sexualmente y prostituido a la hija de la mujer, quien tendrá que cumplir con 10 años de prisión, mientras que su novio deberá cumplir 12.

El padrastro de la nena, un hombre de 34 años, deberá cumplir una condena dos años mayor dado que fue imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado en varios hechos, amenazas y abuso sexual en grado de tentativa, varios hechos”. Dichos actos con el consentimiento de su cómplice, la madre de la víctima.

En tanto a la mujer, de 30 años, tendrá que pasar 10 años en la cárcel, dos menos que su pareja, porque está acusada por “facilitación de la prostitución agravada y partícipe necesario del delito de abuso sexual”.

La-diferencia-de-edad-y-madurez-en-el-abuso-sexual-en-menores-de-16-anos.webp

Una vez firmado por los acusados el juicio abreviado, el condenado retornó a la Unidad Penal II, de Oberá, donde seguirá alojado, mientras que la madre de la niña se fue a su casa ya que en este momento se encuentra con prisión domiciliaria, beneficio que le fue otorgado para que pudiera cuidar a sus otros hijos.

Por lo que se sabe de la investigación, la mujer permitía que su pareja cometiera los abusos y además entregaba la niña a otros hombres, en un intercambio sexual por dinero o mercaderías.

En tanto al caso, fue descubierto en julio de 2020, luego de que la niña, que entonces tenía 14 años, decidiera contarle a una tía la situación que estaba atravesando.

En este contexto la mujer denunció de inmediato en la Comisaría de la Mujer de San Vicente.

ADEMÁS: Constitución: lo mataron de 8 tiros frente a su hijo de 9 años

El relato de la menor

La niña contó que era sometida sexualmente por su padrastro desde que tenía ocho años. Los abusos no ocurrían solamente en su vivienda familiar, sino que también se realizaban en otro inmueble de San Vicente.

La víctima recordó que en una oportunidad intentó escapar de los abusos, pero el hombre la persiguió con un rifle en mano, la amenazó y la obligó a regresar a la casa.

También se supo que el padrastro llegó a amenazarla con un cuchillo para someterla sexualmente y que la madre no hizo nada para impedirlo, dado que los abusos ocurrían frente a ella. En las primeras veces que comenzaron los hechos, la mamá no le daba importancia cuando le niña le contaba que el hombre la había tocado. También la pequeña fue sometida a golpes tanto a manos de su progenitora como del padrastro abusador.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados