El asesinato de un chico tras haber sido violado, anunciado en la red social Facebook, tuvo movilizado a todo el barrio Parque Industrial de la ciudad de Neuquén hasta que la policía descubrió que el niño estaba a la vuelta de su casa jugando con unos amigos.
La denuncia en Facebook que sembró el temor entre los vecinos de Parque Industrial indicaba que habían abusado de un nene de tres años y que luego había sido asesinado en el barrio.
Después de una lluvia de llamados, la Comisaría 20ª convocó a una reunión para alertar contra el mal uso de las redes sociales y confirmó que se trataba de una denuncia falsa.
Entonces, la preocupación inicial se transformó en bronca, señaló ayer LM Neuquén. "Acá en el almacén todos hablaban de eso, y por eso nos enteramos", dijo una comerciante de la zona.
A través de la red social, una mujer denunció el domingo que su sobrino había desaparecido y los vecinos lo encontraron, desnudo y golpeado, cerca de una fábrica.
Presuntamente, habían abusado de él y falleció camino al hospital. Pero personal policial descubrió que el niño en cuestión estaba a la vuelta de su casa jugando con unos amigos.
"Era un usuario trucho, una persona que parece no estar en sus cabales", aseveró Julia Castro, la presidenta de la comisión vecinal de Parque Industrial.