La periodista le hizo una extensa entrevista al Presidente, en medio de un tendal rumores. También contó cómo fue el detrás de escena del reportaje.
Mariana Brey entrevistó al presidente Javier Milei para el programa de Georgina Barbarossa y sus compañeras le preguntaron sobre los rumores de romance con el libertario.
Analía Franchín fue quien pidió la palabra para hablar de este tema: “Voy a preguntar y decir algo polémico”, anunció y le consultó si habló con el mandatario de los rumores sobre un posible romance que surgieron luego de la entrevista que Alejandro Fantino le hizo en Neura semanas atrás y en la que ella participó.
“No, no le pregunté”, reaccionó. “No me parecía atinado, porque no es necesario y, además, voy a ser absolutamente sincera: yo no hablé de esto más que en los programas de televisión porque me vinieron a buscar a la puerta. Fue algo que maliciosamente se instaló porque no tiene de dónde agarrarse”, afirmó.
Luego de aclarar que con Brey tiene muy buena relación, Carla Czudnowsky aprovechó para compartir un rumor que le llegó: “Me decían 'preguntale cómo se gestó la entrevista, si ella chateaba o no con el Presidente de noche, porque esta entrevista se selló así´”.
Luego, aclaró que el foco de las preguntas estaba puesto en la relación personal de ella con el Presidente, más allá de los rumores de romance. “Te voy a desasnar -no a vos, a los que dicen esas cosas-: yo la nota la termino de cerrar con Karina Milei. Es ella con quien termino de definir. Por eso digo: quienes piensan lo que dice Carla, ya tienen la respuesta”, dijo Brey.
Más adelante, tildó al rumor de “mentiroso” y aseguró que no le dio importancia. “Traté de elevar el tema de discusión con respecto a ese tipo de comentarios, porque plantear que una persona puede conseguir una entrevista o un mérito profesional por una atracción física o una cosa de seducción nos pasa solamente a las mujeres. Y eso es lamentable”.
“Hace dos o tres años que estoy tal vez más interesada y más comprometida”, explicó Mariana Brey en el programa sobre el giro en su carrera.
“¿Vos la venías buscando?”, consultó la conductora del ciclo de Telefe. “Desde febrero, más o menos. En ese momento empecé mi año laboral con todo: con este programa, con Telefe, con Neura y con mi nuevo programa en C5N conduciendo Indomables, los fines de semana. Entonces dije: ´Es probable que la pueda llegar a conseguir´. Me parece que es una nota que cualquier periodista que se dedica a cualquier rubro -no necesitás ser un periodista especializado en política- quiere hacer”, contó.
Sobre quiénes estaban presentes, Brey mencionó a Javier Lanari, la mano derecha de Manuel Adorni, y la secretaria de Karina Milei. También repasó que para tomar había agua y té. “Comida, nada”, sentenció, y explicó “el Presidente es de comer muchas cosas dulces”. “No comió ahí, no en el momento de la nota, pero sí había ahí muchos chocolates”, acotó.
Brey contó también que después del encuentro, que duró aproximadamente una hora y cuarenta minutos, cuando terminó la nota, Milei se fue a Olivos para estar con sus perros.
“Quiero destacar esto, porque al Presidente le cuesta mucho dar entrevistas en ese espacio. Si bien es hermoso, se ve divino y se luce un montón televisivamente, está lleno de espejos, tiene mucha luz y mucho dorado. Este contraste de luces con lo blanco, los espejos y lo dorado generan un contraste que de verdad cuando pasa un determinado tiempo para la vista es un poco molesto”, aclaró.
Y completó: “Él tiene fotofobia, entonces no es el lugar preferido para hacer este tipo de entrevistas porque le puede generar esta incomodidad. Así y todo, accedieron todos, el Presidente incluido, a poder hacerla en este lugar porque es mucho más lindo”, completó y sumó que hacerlo en ese lugar fue parte de la negociación.
comentar