Al menos cinco delincuentes armados, con sus rostros cubiertos con caretas de Halloween, asaltaron una casa de la ciudad de Bahía Blanca donde sorprendieron a una familia mientras cenaba, a la que le robaron una suma de 20.000 pesos, alhajas y electrodomésticos.
El hecho ocurrió pasadas las 22.10 del último martes feriado de carnaval, en momentos en que Jorge Vasili (de 59 años) se hallaba junto a su esposa, dos hijas y yernos, en el patio de su chalet, ubicado en la calle Inglaterra al 100 del barrio Pacífico.
Según trascendió, los sujetos que ocultaban sus caras con sus rostros cubiertos con máscaras de Halloween y armados, treparon por el techo de la vivienda y accedieron al patio, para amenazar de muerte a todos los presentes.
De inmediato, los asaltantes le exigieron al dueño de casa la entrega de dinero en efectivo de una caja fuerte, que suponían que tenía en uno de los dormitorios.
‘Vasili les expresó que no había ninguna caja de seguridad en la vivienda, por lo que los ladrones los encerraron en una habitación’, agregó un jefe policial.
Luego la banda se apoderó de unos 20 mil pesos en efectivo, alhajas, teléfonos celulares y dos computadoras portátiles, subió el volumen de un televisor ubicado en el living para luego darse a la fuga.
“Buscaban una caja fuerte que no existe, nos tiraron a todos al piso y empezaron a revolver todo.
Les dimos lo poco que teníamos, nos dejaron a todos encerrados y se fueron. La verdad no sabemos si les habían dado mal un dato, pero lo que querían acá no lo iban a encontrar porque no existe”, indicaron las víctimas del asalto a la prensa.i
comentar