La sentencia por la causa que determinó seis años y medios de prisión para Alexis Zárate, acusado de abusar sexualmente a Giuliana Peralta, no cambió el discurso de Gonzalo Falco, el abogado del defensor de Temperley: "La relación fue consentida y Benítez no era el novio. Vamos a apelar, no tenemos dudas", dijo.
En diálogo con C5N, el letrado opinó que Zárate "no está en condiciones de hacer una vida normal", en referencia a que esta noche está convocado para disputar el partido entre Temperley y Rosario Central. De todos modos, una vez que salió de los tribunales de Lomas de Zamora se dirigió a la concentración para encontrarse con el resto de sus compañeros. Aunque luego agregó: "Si Alexis cree que no hizo absolutamente nada, ¿por qué no va a hacer una vida normal".
"Vamos a leer los fundamentos del juez y en base a lo que veamos vamos a apelar, sin lugar a dudas". A su vez, insistió con el relato que ofreció su defendido en la declaración ante el juez: "La relación fue consentida y Benítez no era el novio. Ellos dicen que ella se enojó porque Zárate, cuando terminó la relación sexual, acabó adentro".
Por último, el abogado dijo que el fallo de la cámara de apelaciones tardará "entre ocho meses y un año". Mientras tanto, Zárate continuará en libertad.