Ocho líneas de colectivos pararon este viernes en la Capital Federal y Gran Buenos Aires a causa de un robo que sufrió un interno de la línea 269 este jueves por la noche, en el que los delincuentes no sólo agredieron al chofer sino que incluso dispararon tres veces sin causarle heridas al pasaje.
El hecho ocurrió en la calle Magallanes, en Barrio Mariló, partido bonaerense de Moreno, cuando en un interno de la línea 269 tres delincuentes que iban camuflados entre los pasajeros sacaron sus armas y le exigieron al resto de las personas que viajaban con ellos la entrega de sus pertenencias.
El chofer, de unos 30 años, había hecho subir a su familia unas paradas antes, y su mujer e hijos fueron testigos de la agresión que sufrió a manos de los ladrones, que le golpearon la cabeza con la culata de un arma.
Cuando el robo estaba consumado, y quizá a modo de amedrentamiento, uno de ellos disparó tres veces dentro del vehículo, sin ocasionarles heridas a los pasajeros.
A raíz de este hecho, todas las líneas de la Empresa 216 cesaran su actividad para exigir mayores medidas de seguridad. Este viernes por la mañana, los delegados se reunirán con autoridades de Moreno para pedir mayores medidas de control en el Barrio Marítimo, zona a la que consideran de riesgo.