El Gobierno dispuso una recompensa de $4 millones para quien brinde datos sobre el paradero de Guazzora, quien se mantiene prófugo por corrupción de menores.

El Ministerio de Seguridad de la Nación dispuso una recompensa de cuatro millones de pesos para quien brinde información que permita la detención del periodista y exprecandidato a diputado provincial por el partido Principios y Valores Ezequiel Guazzora, quien desde agosto se encuentra prófugo por el delito de corrupción de menores.

La medida quedó establecida a través de la resolución 669/2023 publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la cartera, Aníbal Fernández.

aviso_295734.pdf

"Aquellas personas que sin haber intervenido en los hechos delictuales brinden datos útiles que permitan lograr la detención de Guazzora, buscado por el delito de corrupción de menores, tendrán como recompensa -dentro del territorio de Argentina- una suma de cuatro millones de pesos, en el marco del Programa Nacional de Recompensas", detalló el documento.

Así lo solicitó a la cartera de Seguridad el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 54, interinamente a cargo de Santiago Carlos Bignone, que tramita la causa que tiene como imputado a Guazzora, y con intervención de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 55 de César Augusto Troncoso.

"El periodista y exprecandidato a diputado provincial se encuentra prófugo de la justicia y bajo pedido de captura desde el 14 de agosto, imputado por abuso sexual con acceso carnal de una menor de 16 años sin que mediara su consentimiento", precisó el texto oficial.

Según lo declarado, el hecho habría ocurrido en el interior del domicilio del acusado, a donde la presunta víctima habría sido conducida por su madre a cambio del pago de una suma de dinero pactada previamente con Guazzora.

En agosto último, la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) denunció el caso ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) por presunta explotación de la joven por parte de su madre, con domicilio en la localidad bonaerense de Longchamps, con quien Guazzora mantenía conversaciones en busca de mantener un vínculo sexual con la adolescente, de acuerdo a la organización.

El caso llegó a la RATT a través de una mujer cuya hija era amiga de la menor de edad, quien le compartió capturas de pantalla de conversaciones que mantendría su madre con Guazzora en las que el acusado ofrecía el pago de 100.000 pesos por tener relaciones sexuales con la menor.

El pedido de captura a Guazzora se enmarca en el artículo 145 del Código Penal (corrupción de menores).

Quienes cuenten con información podrán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Recompensas, dependiente de la Dirección Nacional de Cooperación Judicial y Ministerios Públicos a través de la línea gratuita 134.

El pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Seguridad o en el lugar que designe el representante de esta cartera, previo informe sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante, se indicó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados