Las detenciones fueron ordenadas por el fiscal del Distrito 1 Turno 3, José Alberto Mana, y se concretaron tras diez allanamientos en distintos domicilios de la ciudad de Córdoba.
En los distintos operativos realizados se secuestraron importantes elementos de pruebas para la causa, según manifestó a los medios locales la secretaria de esa fiscalía, María José López.
La funcionaria judicial detalló que la investigación comenzó hace varios meses y, hasta el momento, se determinó que la maniobra tiene como víctimas a un “círculo de inversores integrado por policías", a quienes se les permitía el ingreso con la condición de captar nuevos clientes, que podrían ser familiares, amigos, conocidos o vecinos.
Según precisó López, los inversores eran invitados a invertir pesos o dólares, a cambio de una "retribución mensual en concepto de intereses de aproximadamente entre el 30 y el 40%".
También dijo que hasta el momento son más de 30 los damnificados que denunciaron que hasta el momento no pudieron recuperar el capital invertido, y añadió que se conoce si son muchas más las personas que ingresaron con la promesa recibir esa elevada retribución “ilógica” en relación a lo que retribuye el mercado financiero.
Además, la funcionaria judicial sostuvo que se está tratando de determinar a los responsables de captar los fondos, y que hasta el momento no existen elementos que vinculen la maniobra las otras dos causas que se investigan, como el de Generación Zoe y Adhemar.
Por su parte, hasta el momento suman 16 los detenidos en la causa que se investiga a Generación Zoe por presuntas 'estafas reiteradas y asociación ilícita', en tanto continúan prófugos y con pedido de captura internacional los sindicados como principales responsables de esa organización espiritual, Leonardo Cositorto y Maximiliano Batista, informaron fuentes judiciales.