Será en el espacio verde ubicado en la intersección de la avenida Santa Fe y Carranza. El objetivo es "honrar su vida y el de las demás víctimas de femicidios".

Franklin Rawson y María Elena Aduriz, los padres de la adolescente Ángeles Rawson, quien fue asesinada y su cuerpo arrojado a la basura por el encargado del edificio donde vivía en Palermo, presentaron en la Legislatura porteña un proyecto para que una plaza de ese barrio lleve el nombre de su hija con el fin de “honrar su vida y el de las demás víctimas de femicidios”.

La iniciativa alude al espacio verde denominado “Plaza del Jacarandá”, ubicado en la intersección de la avenida Santa Fe y la calle Carranza, donde jugaba de niña Ángeles, y está situada a pocas cuadras del domicilio donde vivía cuando, en 2013 y a los 16 años de edad, fue asesinada por el portero Jorge Mangeri.

“Que esta plaza lleve su nombre es una forma de mantener viva su memoria, una forma de honrar su vida. Pero también es una forma de honrar a todas las demás víctimas, sobre todo a las víctimas de femicidios”, indicaron los padres de Ángeles en el texto que redactaron y que elevaron a la Legislatura.

LEA MÁS:

Asimismo, contempla la colocación en la plaza de una placa de mármol con la leyenda: “La Legislatura de la Ciudad ha decidido renombrar esta Plaza en memoria de Ángeles Rawson, una joven vecina del barrio que solía jugar en este lugar durante su infancia, y cuya vida fue truncada por un femicidio cometido en un intento de abuso sexual, el 10 de junio de 2013”.

Y agrega: “Honramos la memoria de Ángeles Rawson y de todas las mujeres víctimas de crímenes atroces contra su dignidad, su libertad, su integridad física, moral y sexual, y su vida”.

Por otra parte, los padres de la adolescente señalaron que “lo que le sucedió a Ángeles no es un simple delito, no es una víctima casual y aislada de un hecho desafortunado. El caso de Ángeles pone de manifiesto una realidad que tiene una profundidad tal que su origen esta intrínsecamente vinculado a la actualidad cultural argentina: la violencia de género”.

“Es por mostramos con claridad gráfica y paralizadora, con fundamento en la realidad, una problemática de urgencia impostergable y de perversión atroz que solicitamos que se nombre Plaza Ángeles Rawson al espacio verde donde ella creció y jugó durante su infancia”, finalizaron en su propuesta.

La plaza que proponen llamar Ángeles Rawson

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados