El joven delincuente portaba un arma de fuego calibre .22 con la que intentó robarle las pertenencias a un hombre que iba a trabajar, que se resistió, le arrebató el arma al sujeto y le disparó

Un hombre mató a balazos a un delincuente que, utilizando barbijo con la doble función de ocultar su rostro pero también protegerse del Covid-19, lo asaltó en una parada de colectivos, en el partido bonaerense de Moreno, y fue liberado porque se trató de un caso de "legítima defensa", informaron fuentes judiciales.

El hecho se registró en Ruta 23 y Demóstenes, en la localidad de Cuartel V, a unas 20 cuadras de la estación de Moreno, en el oeste del conurbano.

Fuentes judiciales informaron que en esa circunstancias se acercó un joven con barbijo y que portaba un arma de fuego calibre .22 con la que intentó robarle las pertenencias a un hombre que iba a trabajar.

El damnificado se resistió y comenzó a forcejar con el asaltante hasta que le arrebató el arma con la que le dio un balazo en el estómago.

Según las fuentes, el delincuente quiso escapar por una calle de tierra pero murió a los pocos metros a raíz de las lesiones sufridas.

La policía de la Jefatura Departamental de Moreno llegó al lugar luego que el hombre asaltado llamó al 911 y constató la muerte del joven, de 23 años.

Los efectivos informaron sobre el hecho al fiscal Gabriel Flores, quien en principio ordenó la aprehensión del tirador hasta tanto se comprobara las circunstancias de lo sucedido.

Tras obtener distintas pruebas, el funcionario judicial ordenó liberarlo luego de constatar que el suceso había sido en "legítima defensa", aunque quedó a disposición de la fiscalía ante cualquier requisitoria.

"No se puede distinguir entre personas de bien y delincuentes porque todos vamos con barbijos y eso confunde mas aún. Pero pudo reaccionar en el momento justo porque observó que sacó un arma de fuego", dijo un vocero encargado de la pesquisa sobre la versión que dio el hombre.

La causa es investigada por personal de la comisaría 2da. de Trujui e instruida por el fiscal Flores, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 del Departamento Judicial de Moreno - General Rodríguez.

ADEMÁS:

Principio de acuerdo en la cárcel de Devoto tras 10 horas de incidentes

Florencio Varela: un preso fue asesinado a puñaladas en una pelea

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados