Los sospechosos se escapaban de la Policía cuando impactaron violentamente contra un auto estacionado. Se metieron en el Hipódromo de San Isidro y fueron atrapados.

Cuatro jóvenes fueron detenidos este jueves a la madrugada luego de una persecución policial que comenzó cuando estaban a bordo de un auto con la patente tapada y presuntamente huyeron para evitar ser identificados por los ocupantes de una patrulla, ocasión en la que chocaron con un vehículo estacionado e intentaron escapar a pie tras saltar el alambrado perimetral del Hipódromo de San Isidro, informaron fuentes policiales.

En poder de los apresados, la Policía encontró una mochila con dos crickets, una tijera rompe candado y una barreta, entre otros elementos que hacen sospechar que estaban por cometer un robo, agregaron los informantes.

Todo comenzó instantes después de la 1.30 de esta madrugada, cuando personal el Comando Patrullas de San Isidro advirtió la presencia de un vehículo Citroën C3 color bordó, con vidrios polarizados y con la chapa patente tapada, que se encontraba detenido con tres personas a bordo y una cuarta que revisaba las ruedas en actitud sospechosa.

Al advertir que los policías se acercaban para identificarlos, el conductor subió rápidamente al vehículo y escapó con sus acompañantes, aunque al llegar al cruce de las calles Azcuénaga y Dardo Rocha, en la localidad de Martínez, perdió el control del rodado, que impactó violentamente contra un Toyota Yaris que estaba estacionado y afortunadamente sin ocupantes.

SanIsidro-fuga.mp4

Video del momento.

Tras ello, los cuatro sospechosos abandonaron el auto y se fugaron corriendo, para luego trepar -todos menos el conductor que no pudo por los golpes recibidos durante el choque- el alambrado perimetral del Hipódromo de San Isidro, donde fueron detenidos minutos después.

A continuación, el personal policial requisó el auto donde viajaban los presuntos delincuentes y hallaron una mochila en cuyo interior encontraron dos criquets del tipo tijera, una barreta, una tijera corta candado y un par de guantes, lo que hace presumir a los pesquisas que estaban por cometer un ilícito.

ADEMÁS: Alertan por 11 mil robos a comercios por día en AMBA

La fiscal a cargo de la causa, Carolina Asprella, a cargo del del Área Criminal de la Fiscalía de San Isidro, ordenó que se le inicien actuaciones a los cuatro sospechosos por el delito de “tentativa de robo” y que se secuestren sus celulares.

91609925-bb53-4720-b5fe-694ebd34099f.jpg
Los cuatro sospechosos.

Los cuatro sospechosos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados