El oficial Luis Chocobar, procesado por matar a un delincuente por la espalda en el barrio de La Boca, volvió a su tarea como policía Local de Avellaneda.
Chocobar regresó a su trabajo el domingo pasado, luego de permanecer con licencia tras el hecho ocurrido el 8 de diciembre del año pasado en La Boca.
El efectivo fue "muy bien recibido" por sus compañeros y miembros de otras fuerzas de seguridad destacaron su regreso y le manifestaron su respaldo.
El uniformado fue procesado y va camino a juicio oral tras un fallo que emitió el juez de Menores número número 1 de Capital, Enrique Velázquez, y que fue ratificado en una instancia superior, con un embargo de $420.000 y a un paso del juicio oral, acusado de "homicidio agravado en exceso de la legítima defensa".
El 8 de diciembre pasado Chocobar mató a un delincuente, Juan Pablo Kukoc de 18 años, luego de que el asaltante apuñalara diez veces al turista estadounidense Joe Wolek para robarle una cámara de fotos en el barrio porteño de La Boca.
El efectivo estaba en franco de servicio y, tras correr tres cuadras al asaltante, posteriormente le efectuó dos disparos, en la pierna y el glúteo, que provocaron su muerte días después en el hospital Argerich.
El otro delincuente que asaltó a Wolek, un menor de 17 años y de nacionalidad paraguaya, fue detenido días después del robo.
La semana pasada la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien siempre avaló el accionar de Chocobar, fue a visitar al policía a su casa junto con la senadora nacional de Cambiemos Gladys González y el jefe de Gabinete de esa cartera, Gerardo Milman, para llevarle el mensaje de que "no está solo".