El hecho ocurrió esta mañana, cuando la víctima intentó asaltar a una mujer. En el lugar se encontraba un cabo de la Policía Federal vestido de civil que sacó su arma reglamentaria y le disparó
Un cabo de la Policía Federal mató de al menos un balazo a un delincuente que asaltó a mano armada una parada de colectivos en la localidad bonaerense de Florencio Varela.

El hecho ocurrió en la mañana de este viernes, alrededor de las 6, en la esquina de Pedro Morán y avenida Monteverde, en dicha localidad de la zona sur del conurbano, donde varias personas esperaban un ómnibus de pasajeros.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que un Peugeot 307 color oscuro se detuvo en la parada y del mismo descendió un delincuente armado que amenazó a una mujer con fines de robo.

En el lugar se encontraba un cabo de la Policía Federal, vestido de civil y que se dirigía a tomar servicios en esta Capital Federal, que se identificó como tal y extrajo su pistola reglamentaria, dijeron los informantes.

En ese momento, el asaltante le apuntó con un pistolón, por lo que el policía efectuó dos disparos, al menos uno de los cuales impactó en el delincuente, que cayó muerto en el lugar.

Tras el asalto, personal de la comisaría 2da. de Florencio Varela arribó a la escena del crimen alertado de lo ocurrido y halló al ladrón muerto junto a un pistolón marca Rexio que, según se determinó luego, había sido robado en enero pasado en una "entradera" en la vecina localidad de Ingeniero Allan.

En tanto, los efectivos se entrevistaron con el agente, quien cumple funciones en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, y con los testigos -todos ilesos- que relataron lo sucedido.

Los investigadores procuraban esta mañana identificar al fallecido, un joven de unos 25 años, y de localizar a sus cómplices, quienes huyeron de la escena del crimen en el Peugeot luego de tiroteo.

Los pesquisas analizaban imágenes de las cámaras de seguridad en la vía pública para tratar de establecer la ruta de escape de los ocupantes del vehículo.

El hecho es investigado por el fiscal Hernán Bustos Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 5 de Florencio Varela, quien dispuso que los peritajes de rigor sean realizados por personal de Gendarmería Nacional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados