Se trata de Osvaldo Valenzuela, quien fue hallado culpable y recibió prisión perpetua por el femicidio de su pareja, Viviana Susana Giménez.

Un jubilado de la Policía Federal Argentina (PFA) fue condenado este martes a prisión perpetua por el femicidio de su pareja, a quien asesinó de un escopetazo en el rostro dentro de un auto en octubre de 2018 en la localidad bonaerense de Parque Barón, informaron fuentes judiciales.

El fallo por unanimidad del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Lomas de Zamora recayó sobre Osvaldo Valenzuela, de 76 años, por el delito de "homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género", en perjuicio de Viviana Susana Giménez (43).

"Nos parece que este tipo de sentencias le da un mensaje claro a la sociedad por parte del Poder Judicial, de que no se puede atentar contra la vida de las mujeres y no se puede ir contra su integridad", dijo Claudia Perugino, abogada de la familia de la víctima, constituida como particular damnificada, junto a Carlos Zimerman.

La letrada consideró que "si bien una problemática tan profunda como la violencia de género no se va a resolver con el Código Penal", el fallo del Tribunal fue "muy ejemplificador".

ADEMÁS:

Condenan en San Luis a un violador de dos menores

La fiscal que instruyó la causa, Marcela Juan, y su colega que se desempeñó en el juicio, Andrés Procopio, determinaron que el crimen ocurrió el 18 de octubre de 2018, aproximadamente las 8.15, en la puerta del domicilio de la calle Año del Libertador 242 de Parque Barón, partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano.

Minutos después, Valenzuela se dirigió a bordo de su Fiat Palio a la comisaría 9na. y confesó que momentos antes había tenido una discusión con su pareja y que le había efectuado un disparo con una escopeta de su propiedad, dejándola herida o muerta en el interior de un Renault Logan.

Los efectivos observaron que dentro del auto del hombre había una escopeta de doble cañón calibre .16, como también algunas manchas de sangre.

Ante esa situación, el personal policial se dirigió al lugar que había dicho Valenzuela y halló a la mujer sentada en el interior del Logan, de color gris, con una grave herida en el maxilar inferior que le causó la muerte.

Fuente: Télam.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados