La Justicia de San Luis condenó a 12 años de cárcel a un hombre que abusó sexualmente de niños de 9 y 11 años.

La Justicia de San Luis condenó a 12 años de cárcel a un hombre que violó a dos chicos de 9 y 11 años a los que había invitado a su casa a para jugar a las cartas.

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2018 en la vivienda del condenado ubicada en la localidad puntana de Tilisarao, a 138 kilómetros al norte de San Luis.

Sin embargo, la madre del niño más pequeño recién supo del abuso en febrero de 2019, cuando un adolescente y vecino del hogar contó lo que había ocurrido.

En ese momento, la mujer se contactó con su prima, la mamá del otro niño y luego de confirmar los abusos, presentaron la denuncia.

Así se inició la causa por el delito de abuso sexual con acceso carnal, por dos hechos, en concurso real, y la jueza Patricia Besso ordenó los estudios médicos correspondientes y la declaración en Cámara Gesell tanto de las dos víctimas como del testigo, también adolescente, que sacó a la luz los abusos.

El horror que describieron los nenes se repitió con una exactitud dramática. Cada uno a su turno aseguró que el acusado, un hombre mayor de edad, los había invitado a tomar una gaseosa a su casa y que después jugaron a las cartas.

Ambos coincidieron también al contar que cuando perdían en el juego los hacía pasar a una habitación, donde su vecino los sometía sexualmente y los amenazaba para que no se lo contaran a nadie.

A partir de la evidencia reunida, la jueza Besso ordenó detener al acusado y lo indagó como presunto autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser las víctimas menores de 13 años.

Tiempo después, el caso fue elevado a juicio y se resolvió en las últimas horas de este día martes con una pena de 12 años de prisión.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados