La Justicia finalmente procesó con prisión preventiva a Cristian Aldana, por siete casos de abusos sexuales, entre los cuales tiene como víctimas a menores de edad.
El procesamiento fue firmado por el juez de instrucción Roberto Ponce quien resolvió que Aldana, detenido desde el 22 de diciembre pasado, siga preso hasta el juicio oral y público.
En su resolución, el juez acusó al músico por los delitos de "abuso sexual agravado por mediar acceso carnal, gravemente ultrajante en concurso con corrupción de menores".
El delito en caso de haber condena contempla penas máximas de hasta diez años de cárcel. Junto con el procesamiento con prisión preventiva, el juez le fijó a Aldana un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 2,5 millones de pesos.
Ahora, el procesamiento ya fue apelado por la defensa de Aldana y será la Sala A de la Cámara del Crimen la que se expida tanto sobre la acusación como con la prisión preventiva decretada en primera instancia.
En mayo de este año, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres formalizó la denuncia penal contra el músico por distintos hechos: la primera denuncia contra Aldana provino de su exnovia quien reveló que empezó una relación con él cuando tenía 13 años y que duró hasta que cumplió 19.
Ariell, Charlie y Felicitas son tres de las diez jóvenes que denunciaron al cantante de El Otro Yo por abuso sexual, corrupción de menores y transmisión de enfermedades. "Él es un femicida psicológico", lo definió una de ellas
Después, se sumaron otras seis chicas, que describieron situaciones de abuso sexual por parte de Aldana y también dijeron que forzó a otras menores de edad a tener relaciones sexuales con él.
Más tarde apareció un grupo de Facebook llamado "Víctimas de Cristian Aldana", en el que diferentes chicas contaban sus experiencias.
A fines de diciembre, el músico quedó detenido y ahora la causa avanza hacia el juicio oral y público.
comentar