El consultorio de Recoleta ofrecía medicamentos y tratamientos para adelgazar y no contaba con habilitación ni personal médico autorizado.

Un consultorio médicoque ofrecía medicamentos, píldoras y tratamientos para adelgazar fue clausurado en Recoleta por no contar con ningún profesional responsable autorizado, ni tener la habilitación correspondiente.

Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, luego de una denuncia anónima, la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 21, a cargo de Paulo Gaspani, ordenó realizar una inspección judicial en el consultorio médico ubicado en Avenida Callo al 1.100.

El operativo concluyó con su clausura y las dos personas que estaban a cargo del lugar resultaron imputadas por ejercicio ilegal de la medicina.

La titular del centro de estética es Cristina Sciales y en el ambiente artístico es conocida por haber atentido a varias figuras, como Florencia Peña, Julieta Ortega, Teresa Calandra y Nicole Neumann.

Durante el procedimiento se pudo determinar la falta de habilitación para funcionar como centro de estética, la existencia de insumos y medicamentos vencidos, instrumental y medicamentos usados sin descartar y equipamientos no autorizados para el tipo de habilitación que poseía el consultorio.

recoleta 2.jpeg
Recoleta: operativo policial.

Recoleta: operativo policial.

Además, se encontraron comprimidos magistrales, frascos y ampollas con diversas cápsulas sin el etiquetado correspondiente.

Se detectaron también otras irregularidades como la falta de matafuegos y luces de emergencia, entre otras

La inspección fue realizada conjuntamente por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, la División Delitos Contra la Salud Pública y Falsificación de Fármacos de la Policía Federal, la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Frontera, Ministerio de Salud de la Nación, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica y La Unidad Operativa de Fiscalización Integral de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados