Según informaron fuentes del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires, luego de una denuncia anónima, la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 21, a cargo de Paulo Gaspani, ordenó realizar una inspección judicial en el consultorio médico ubicado en Avenida Callo al 1.100.
El operativo concluyó con su clausura y las dos personas que estaban a cargo del lugar resultaron imputadas por ejercicio ilegal de la medicina.
La titular del centro de estética es Cristina Sciales y en el ambiente artístico es conocida por haber atentido a varias figuras, como Florencia Peña, Julieta Ortega, Teresa Calandra y Nicole Neumann.
Durante el procedimiento se pudo determinar la falta de habilitación para funcionar como centro de estética, la existencia de insumos y medicamentos vencidos, instrumental y medicamentos usados sin descartar y equipamientos no autorizados para el tipo de habilitación que poseía el consultorio.
Además, se encontraron comprimidos magistrales, frascos y ampollas con diversas cápsulas sin el etiquetado correspondiente.
Se detectaron también otras irregularidades como la falta de matafuegos y luces de emergencia, entre otras
La inspección fue realizada conjuntamente por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, la División Delitos Contra la Salud Pública y Falsificación de Fármacos de la Policía Federal, la Dirección Nacional de Habilitación, Fiscalización y Sanidad de Frontera, Ministerio de Salud de la Nación, Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica y La Unidad Operativa de Fiscalización Integral de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).