El artefacto sumergible busca los restos de Alejandro Báez, quien, se presume, realizó intencionalmente la maniobra en la que falleció su pareja Laura Vázquez

La Prefectura Naval, a través de un equipo robótico que permite inmersiones de hasta 300 metros de profundidad con visión a través de cámaras de operación remota, buscaba este martes al conductor y la camioneta que cayeron el sábado al Lago Lácar, cerca de la ciudad neuquina de San Martín de Los Andes, informaron fuentes de la fuerza.

La Prefectura comenzó a las 8.30 los trabajos con el robot sumergible que llegó desde Buenos Aires para buscar los restos de Alejandro Báez (25), quien, según presumen los investigadores, realizó intencionalmente la maniobra cuando llevaba a bordo a su pareja Laura Vázquez (23), quien fue hallada muerta en el lugar.

El hecho ocurrió durante la noche del sábado, cuando Báez y Vázquez iban a bordo de una camioneta Mercedes Benz Sprinter que conducía el primero y, según la presunción, se arrojó con el vehículo al lago, situado a la vera de la ruta nacional 40, con intenciones de matar a su pareja y suicidarse.

La investigación policial mantiene dicha hipótesis debido a indicios como el llamado de auxilio de Vázquez a su hermana, y las alertas de un ciclista y un taxista que pasaban por ese tramo de la ruta denominado "De los Siete Lagos", los que aumentan la teoría de que la joven era llevada en contra de su voluntad.

Esos datos se suman a testimonios que indicaron que la pareja atravesaba un mal momento sentimental y la ausencia de huellas visibles de frenado de la camioneta en la zona del despiste.

Fuente: Télam.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados