El cuerpo de la víctima fue encontrado por buzos, mientras que
los restos del agresor continúan desaparecidos. Un grupo especial de buzos se concentró ayer en buscar al conductor de la camioneta que el sábado último
cayó al lago Lácar, en cercanías de la ciudad de
San Martín de los Andes, Neuquén, quien, según todo indica, realizó intencionalmente la maniobra cuando llevaba a bordo y por la fuerza a su pareja, quien fue hallada muerta en el lugar.
A la búsqueda se sumó un equipo especial de buzos de Buenos Aires que intentará encontrar la camioneta
Mercedes Benz, donde se presume podría estar el cuerpo de su conductor,
Alejandro Báez (25).
Horas atrás, el cadáver de la pareja de Báez,
Laura Vázquez (23), fue encontrado sobre unas piedras del lago y rescatado por buzos locales. No obstante, debido a que la profundidad del lago
supera los 50 metros, los rescatistas no lograron acceder al auto ni hallar a su conductor.
El hecho ocurrió durante la noche del pasado sábado, cuando Báez y Vázquez iban a bordo de la camioneta que conducía el primero y, según presumen los pesquisas, se arrojó con el vehículo al lago, situado a la vera de la ruta nacional 40, conocida como
"Siete Lagos", con intenciones de
matar a su pareja y suicidarse, ya que aparentemente atravesaban un mal momento en la relación.
La presunción de que
se trató de un hecho intencional surgió de la llamada que realizó la noche del sábado a la comisaría de
San Martín de los Andes el cuñado de Vázquez, para decir que la vida de su cuñada estaba en peligro.
Según relató el director de
Seguridad de San Martín de los Andes,
Luis Torres, la mujer mandó desesperados mensajes de texto y hasta llamó a su hermana, y la pareja de ésta alertó a la policía. "Nos avisaron que un familiar llamó a la comisaría para decir que corría peligro la vida de la joven, ya que ella se comunica con su hermana", contó Torres.
Ese dato, sumado a testimonios que indican que la mujer
quería terminar con la relación sentimental y la ausencia de huellas visibles de frenado de la camioneta en la zona del despiste, hacen presumir a la policía que el vehículo cayó al agua intencionalmente.
Dramático pedido de ayuda de la chica por teléfono
"Ayúdenme, no me deja bajar de la camioneta, no me quiere soltar", alcanzó a advertirle Laura por teléfono a su hermana, segundos antes de resultar fallecida por múltiples heridas cuando su novio decidió caer al vacío con su camioneta importada.
A esta situación, se suma el llamado al 911 de un transeúnte que dijo haber escuchado a una mujer pedir ayuda desde un vehículo. Asimismo la autopsia dice que el cuerpo de la mujer presentaba politraumatismos compatibles con caída desde altura.
comentar